Los "best sellers" de Grijalbo en Chile

Barbara Wood y Valerio Massimo Manfredi visitan esta semana Chile para presentar sus reciente novelas que, coincidentemente, se ambientan en el mundo de la arqueología y la antropología. He aquí sus historias personales y la de los títulos que lanzarán en la Feria Internacional del Libro.

31 de Octubre de 2000 | 18:40 | Marcelo Cabello, Emol.com
SANTIAGO.- Aunque venden millones de ejemplares en el mundo, sus vidas son tan sencillas como que "tienen que trabajar para comer". Obvio, pero personas de inmensa fortuna y fama mundial ¿para qué? La fuerza literaria pesa más, y bien lo saben Barbara Wood y Valerio Massimo Manfredi, los dos "best sellers" que trae Grijalbo Mondadori a la Feria Internacional del Libro de Santiago.

La inglesa Barbara Wood ha escrito 15 títulos, de variada temática con un récord de 15 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.No es un visita tan sorpresiva, si consideramos que ambos autores presentarán sus recientes novelas: Tierra sagrada es la oferta antropológica y tribal que nos ofrece la inglesa, con estudios en Estados Unidos; Paladión es lo nuevo del italiano, autor de la súper ventas trilogía Alexandros.

Para Barbara Wood -que llega este miércoles- es su primera visita a Latinoamérica, y está entusiasmada por encontrarse con sus lectores, con quienes se comunica a través de su sitio oficial en Internet www.barbarawood.com.

"Ella estará tres días en Chile, tras una visita por Buenos Aires, para luego volver a Los Angeles, ciudad donde vive. Quiere compartir con los lectores en la Feria, además tendrá un encuentro con mujeres destacadas el viernes en el Sheraton", afirmó la asistente editorial de Grijalbo, Lissette Sepúlveda.

Conocido en Chile por su trilogía sobre la vida de Alejandro Magno, el italiano Valerio Massimo Manfredi lleva vendido más de dos millones de ejemplaresValerio Massimo Manfredi -a quien tildan de "El Indiana Jones de la Padania"- es considerado un especialista en el mundo antiguo, y arribará a nuestro país el próximo sábado 4 de noviembre. Se reunirá con el embajador italiano, participará en una mesa de narrativa del "país de la bota" y firmará sus libros en el Leader de Vitacura (domingo 5) y Feria Chilena del Libro de Huérfanos (martes 7).

DEL QUIROFANO AL COMPUTADOR

Nacida en Inglaterra, en una fecha que es un enigma como la vida del escritor-chamán Carlos Castaneda, Barbara Wood estudió arsenalería quirúrgica en Estados Unidos, dejando inconclusa la carrera. O sea, ejerció la profesión de ayudante de quirófano, pero no le cayó muy bien tanto cuerpo ensangrentado y pensó que imaginarlo en el computador era mejor.

Y vaya qué mejor, si se toma en cuenta que la inglesa ha escrito 15 títulos, de variada temática con un récord de 15 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. "En Chile, al año vendimos unos 10 mil libros", sostienen en el sello que la publica.

Por algo se afirma en el mundo literario que Barbara Wood compite en la categoría de "best seller" con John Grisham (La hermandad) y Stephen King (Misery). Se distingue por su narración rica en argumento, sugestividad y descripción de ambientes fuertemente documentados.

Por cierto, la Wood no olvida aderezar cada historia de amor e intriga, y aplicar sus conocimientos en la sala de operaciones a la hora de escribir -se especializó en neurocirugía, cirugía del corazón y cirugía plástica-, como lo demuestran sus dos primeras obras -Domina y Constantes vitales-, cuyos argumentos se basan en la vida de mujeres profesionales de la medicina que se abren paso en un mundo machista.

Las obras Star's y Butterfly las firmó con el seudónimo de Hathryn Harvey.

Tierra sagrada, obra largamente esperada que indaga en el pasado colonial e indígena de California.Ahora ataca en el mercado literario con Tierra sagrada, obra largamente esperada que indaga en el pasado colonial e indígena de California, a partir del descubrimiento que hace la joven antropóloga Erica Tyler, tras un terremoto en Los Angeles -urbe que conoce a la perfección la autora-.

La protagonista descubre una recóndita cueva, que guarda vestigios de una añosa tribu india de la que no había registro antropológico. Comienza a investigar, pero con ello surgen las trabas económicas, la intromisión de la prensa sensacionalista y de vacíos legales, estos últimos esgrimidos por el atractivo abogado Jared Black, defensor de la causa indígena.

En la cueva, la doctora Tyler descubrirá los misterios de una tribu fundada por una valerosa mujer que se enfrentó a las leyes injustas de su pueblo y hallará la clave para conocer al fin su propio oscuro origen, a la vez que encontrará -¿adivinan qué?- el amor.

EL ANTROPOLOGO ITALIANO

Es conocido en Chile por su trilogía sobre la vida de Alejandro Magno (Alexandros), que lleva vendido más de dos millones de ejemplares y que lo hizo acreedor al título de "Man of the year 1999", otorgado por el American Biographical Institute, la institución norteamericana más prestigiosa en el campo de la investigación histórica.

Pero ¿quién es Valerio Massimo Manfredi? Por lo menos ya vino a Chile en la versión anterior de la Feria del Libro, y se destaca por ser un especialista del mundo antiguo que lo ha llevado a dictar cátedra en la Sorbona y Universidad Católica de Roma.

Se graduó en letras clásicas en la Universidad de Bologna y se especializó en topografía del mundo antiguo en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán.

Lo llaman "El Indiana Jones de la Padania" a este italiano, nacido en 1943, que reside y trabaja en su casa de campo en Piumazzo di Castefranco Emilia, en la región de Módena. Ha participado en varias campañas de excavación arqueológicas en Italia y en el extranjero; de hecho actualmente dirige varias expediciones arqueológicas en Asia Menor y en Italia.

Paladión, novela de aventuras e intriga en que un grupo de arqueólogos cree haber hallado la más sagrada imagen de la diosa Atenea.Massimo Manfredi ha escrito varias novelas, numerosos artículos y ensayos históricos, tales como, "El camino del diez mil", "Los etruscos en el valle Padana", "Mar Griego" y "Las islas afortunadas". Como experto en la antigüedad es colaborador en la revista "Panorama" y en el diario "Il mensaggero".

Ahora, en su breve visita por Chile, presentará su reciente trabajo titulado Paladión, novela de aventuras e intriga en sus 272 páginas, protagonizada por el arqueólogo Fabio Ottaviani. Este y su equipo creen haber hallado el Paladión, la más sagrada imagen de la diosa Atenea.

No obstante esta pieza arqueológica es más que "algo" de valor incalculable, por lo que aparecerán diversos personajes para aclarar que son capaces de ejecutar cualquier artimaña con tal de obtenerla.

Ottaviani -entusiasmado por la leyenda- no dudará en rastrear en antiguos manuscritos y poner en peligro su vida para descubrir qué secreto esconde el mítico Paladión.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores