"Los amores de una rubia", en Providencia

En el ciclo de cine de Europa del Este de los años sesenta que exhibe a partir de mañana 2 de noviembre, a las 19.30, el Instituto Cultural de Providencia, se presentará "Los amores de una rubia" (1965), de Checoslovaquia, dirigida por Milos Forman.

01 de Noviembre de 2000 | 09:44 | ORBE
SANTIAGO.- En el ciclo de cine de Europa del Este de los años sesenta que exhibe a partir de mañana 2 de noviembre, a las 19.30, el Instituto Cultural de Providencia, se presentará "Los amores de una rubia" (1965), de Checoslovaquia, dirigida por Milos Forman.

La idea del filme, cuyo título original en checo es "Gran Pasión de una Noche", surgió de una experiencia personal. Una mañana, conduciendo su automóvil de regreso a casa, el realizador Milos Forman divisó en la calle a una joven portando una maleta. Detuvo el vehículo y la abordó.

Ella le confesó que era de provincia y que había viajado a Praga para encontrarse con un joven que había en su aldea. Luego de seducirla, la había invitado a la ciudad, pero la dirección que le había dado era falsa.

Forman advirtió que el pequeño drama de esa rubia entristecida y solitaria podía ser la base dramática para una comedia agridulce cuyos principales condimentos serían la sencillez y la emoción.

Esta cinta obtuvo La Estrella de Cristal en Francia, en 1966. Más allá de los galardones y el éxito de crítica y de público, el filme fue pionero en la conquista del público occidental que, a partir de su debut, comenzó a fijar la mirada en la punjante filmografía tras la Cortina de Hierro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores