Buena acogida a "Chilean Gothic" en San Sebastián

Cinta nacional de terror recibió buenas críticas de la prensa hispana en su jornada de debut en la XI Semana del Horror y Cine Fantástico del Festival de San Sebastián.

04 de Noviembre de 2000 | 11:39 | Emol.com
SAN SEBASTIAN.- Con buenas criticas fue recibido el pase de prensa del mediometraje Chilean Gothic, del chileno Ricardo Harrington, que se realizó en el teatro principal de San Sebastián ante una veintena de profesionales acreditados.

Ahí se desarrolla la XI Semana del Horror y Cine Fantástico, festival de cine que, según los organizadores, reúne a lo más significativo del género producido a nivel internacional durante el último año y que ha congregado durante estos días a 30 mil espectadores en este balneario del norte español.

Su director, Ricardo Harrington, tuvo la oportunidad de trabajar con un variado elenco, en edad y experiencia, como el actor y documentalista Rodrigo Sepúlveda y gente de teatro como son Renzo Oviedo y Paulina Harrington. A ellos se suman Luis Alarcón, Fernando Gallardo, además de un cameo de Cristián Campos, interpretando a un lector de noticias, y las voces de José Soza y Nelson Villagra.

En su edición de este sábado, el diario "El País" señala que "la película, que se estrenó en internet, se presta a diferentes relecturas; reflexiona sobre el arte, pero también sobre la situación política del país andino".

Y añade el matutino que esta cinta, basada en el cuento "El modelo de Pickman", del escritor estadounidense H. P. Lovecraft, "está considerada como el primer filme chileno del género".

El diario "El Mundo" la consideró como "la muestra pionera de la existencia de productos de terror sicológico en la maltrecha cinematografía de este país" y agregó que "Chilean Gothic alude en su título a una tradición cinematográfica que no existe, basa su equilibrio narrativo en el trabajo de las atmósferas densas, que muestran sin llegar a hacerlo, y una fotografía fundada a la escasa luminosidad".

En tanto, "El diario vasco" destacó "las numerosas dificultades, sobre todo económicas, que tuvieron que vencer los miembros del equipo de Chilean Gothic para llevar adelante el proyecto de este mediometraje que hoy se estrena en la semana".

La estación televisiva "Canal Plus" preparó una entrevista especial con el productor y guionista Gilberto Villarroel y el asistente de dirección, Pablo Vial, y la revista "Fangoria" incluirá una nota especial en un CD-rom que circulará junto a la publicación.

Chilean Gothic se exhibirá este sabado por la noche en la jornada de clausura de la Semana del Horror y Cine Fantástico, donde fue seleccionada como único mediometraje y única película sudamericana en una muestra no competitiva, junto a las últimas superproducciones de Kim Bassinger (La bendición), Wynona Ryder (Poseídos), Franka Potente (Anatomía) y Willem Dafoe y John Malkovich (La maldición del vampiro), todos ellos largometrajes.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores