Fallece reconocida bailarina mexicana Amalia Hernández

Hernández estudió danza clásica desde pequeña, formó parte de diversas compañías de fama internacional y en 1952 fundó el Ballet Folclórico de México. Desde 1960 montó 30 ballets diferentes formados por 56 bailes distintos.

04 de Noviembre de 2000 | 22:40 | Reuters
MEXICO.- La reconocida bailarina y coreógrafa mexicana Amalia Hernández falleció la madrugada del sábado víctima de una neumonía, informaron diversos medios locales.

Nacida en la ciudad de México en 1918, Hernández estudió danza clásica desde pequeña, formó parte de diversas compañías de fama internacional y en 1952 fundó el Ballet Folclórico de México.

Por su trabajo, la bailarina obtuvo importantes distinciones entre las que destacaron la Legión de Honor y el Premio Nacional de Arte, ambos otorgados por el gobierno mexicano.

"Tenía un gran amor por México, pasó recorriendo muchos años todo el país", dijo su hija, Viviana Bazán de Fernández, en entrevista con la cadena radial Formato 21.

"Encontraba de repente una inspiración y se dirigía hacía allá, hacia investigación con historiadores, músicos, antropólogos y luego ella sacaba su coreografía como una síntesis", recordó.

Desde 1960 Hernández logró montar 30 ballets diferentes formados por 56 bailes distintos, según detalló la cadena radial.

El domingo la bailarina podría recibir un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante del país ubicado en el corazón de la ciudad de México.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores