Murió escritor francés Roger Peyrefitte

Murió hoy en París a los 93 años el escritor francés Roger Peyrefitte, autor de numerosos libros, algunos de los cuales provocaron grandes escándalos, como "Las amistades particulares".

06 de Noviembre de 2000 | 11:59 | ANSA/DPA
PARIS, Francia.- Murió hoy en París a los 93 años el escritor francés Roger Peyrefitte, autor de numerosos libros, algunos de los cuales provocaron grandes escándalos, como "Las amistades particulares".

Por aquel libro, el galo Peyrefitte obtuvo el Premio Renaudot en 1945.

Hijo de una familia latifundista de la localidad de Castres, en el sur de Francia, se hizo famoso en 1944 con la publicación de "Las amistades particulares", recuerdos de su infancia en un internado, que recibió el Premio Theophraste Renaudot y en 1964 fue tema de una película del mismo nombre dirigida por Jean Delannoy.

En sus obras, Peyrefitte se ocupó tanto de temas de la antigüedad clásica como del tema de la homosexualidad y de "revelaciones" sensacionalistas. En "El fin de las embajadas" (1953) revela el estado del servicio diplomático francés antes de la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial, y en "Las llaves de San Pedro" se ocupa de la Santa Sede.

Fue obligado a abandonar en 1945 una carrera diplomática en el ministerio de Asuntos Exteriores acusado de faltas a la moral. Un tribunal decretó más tarde que había sido injustamente despedido, lo reintegró al servicio y le otorgó el pago de sueldos adeudados.

En uno de los procesos que protagonizó, fue condenado en 1969 a pagar una indemnización de 11.000 dólares a la actriz Marlene Dietrich, a quien en uno de sus libros había acusado de haber cambiado por motivos publicitarios su opinión política.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores