Hoy se falla Premio Planeta americano

Diez novelas, que quedaron finalistas entre 271 procedentes de Argentina, Chile, México y Uruguay, compiten por la novena edición del Premio Planeta americano, cuyo ganador será dado a conocer esta noche en Buenos Aires. Por Chile está Alejandra Costamagna con "Cansado ya del sol".

06 de Noviembre de 2000 | 13:18 | EFE
BUENOS AIRES.- Diez novelas, que quedaron finalistas entre 271 procedentes de Argentina, Chile, México y Uruguay, compiten por la novena edición del Premio Planeta americano, cuyo ganador será dado a conocer esta noche en Buenos Aires.

Un jurado compuesto por los escritores argentinos Marcos Aguinis, Antonio dal Masetto, María Esther de Miguel y Carlos Gorostiza, ganador de la edición de 1999, y el editor Ricardo J. Sabanes, en representación del grupo español Planeta, proclamará el fallo durante una fiesta, en la que también se entregarán otros premios.

Las novelas finalistas son "Una virgen peronista", de E. Lavanchy de Allegrini (seudónimo); "Cenizas de orquídea", de Trobadour (seudónimo); "Aún", de Mariano Dupont; "Cansado ya del sol", de Alejandra Costamagna; "Los ideales", de J. Sorel (seudónimo), y "La arquitectura de los ángeles", de Liliana Escliar.

También compiten por el premio dotado de 50.000 pesos (o dólares) "Cielito lindo", de Val (seudónimo); "Los maderos de San Juan", de Pedro Pescador (seudónimo); "La certeza del péndulo", de Cristóbal Heredia (seudónimo), y "Breve historia del mensajero", de Martín Gil Mariño.

En la misma fiesta en que se conocerá al ganador del Premio Planeta americano, el escritor brasileño Paulo Coelho recibirá dos "Libros de Oro" por las ventas superiores a los 100.000 ejemplares logradas por sus obras "Verónika decide morir" y "Manual del guerrero de la luz".

Por haber logrado ese mismo récord de ventas con el ensayo "La resistencia" será premiado el argentino Ernesto Sábato.

A los argentinos Federico Andahazi y Olga Wornat también se les entregarán sendos "libros de oro" por "El anatomista", en el primer caso, y "Menem, la vida privada", en el segundo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores