Festival de cine del tercer milenio

Lo mejor de la reciente producción cinematográfica de tres países claves del cine europeo y mundial será presentada en noviembre y diciembre en ciudades de Chile, Argentina y Uruguay.

07 de Noviembre de 2000 | 13:24 | ANSA
SANTIAGO.- Lo mejor de la reciente producción cinematográfica de tres países claves del cine europeo y mundial será presentada en noviembre y diciembre en ciudades de Chile, Argentina y Uruguay.

Europa Cinema Center anunció la realización de la muestra "España, Francia, Italia: el cine del Tercer Milenio 3". La muestra, integrada por los estrenos de quince películas, cinco de cada origen, se desarrollará sucesivamente en seis plazas.

La iniciativa, en su tercera edición, pero con la novedad de la participación italiana, es promovida por el ICAA español, por Unifrance Film International y por Italia Cinema.

La primera etapa se inicia en Santiago de chile del 9 al 15 de noviembre. Siguen Buenos Aires (16-22), Rosario (23-29), Montevideo (24-30), Mendoza (30 noviembre-6 diciembre) y Mar del Plata (14-20 diciembre).

Los españoles presentarán "La lengua de las mariposas", de José Luis Cuerda (gran éxito en carteleras norteamericanas), "Celos", la última película de Vicente Aranda y "Krámpack", la nueva y comentada experiencia de Cesc Gay, realizador de "Hotel Room".

Francia aporta "Harry, un ami qui vous veut du bien" (Harry, él está aquí para ayudar), filme negro de Dominik Moll, que conmocionó al último Festival de Cannes; "Est-Ouest" (Este-Oeste) de Regis Wárgnier, nominada para el Oscar al Mejor Filme Extranjero, protagonizada por Sandrine Bonnaire y Catherine Deneuve, y "A l'Attaque!", delirante comedia de Robert Gueguidian.

En el caso de Italia, "Sangue Vivo" (Sangre viva), de Edoardo Winspeare, galardonado con el premio Nuevos Directores, y "L'Albero delle Pere" (El árbol de las peras) de Francesca Archibugi.

También estarán "Voyages" (1999), de Emmanuel Finkiel, que hace un poético repaso al Holocausto, y "Hermosa tarea" (1999), un filme de Caliera Denis sobre las intimidades de la Legión Extranjera, ambos de origen francés.

A este festival, con producciones de reciente factura e inéditas en Chile, concurrirán el director Guediguian, la actriz francesa Ariane Ascaraine y la española María Luisa San José.

Para la ocasión, en Buenos Aires será inaugurada en el Village Recoleta una sala dedicada a "Federico Fellini".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores