Nuevo cine italiano se celebra en San Francisco

El Festival del Nuevo Cine Italiano tendrá lugar en San Francisco del 13 al 19 de noviembre, según anunciaron sus organizadores: el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y la San Francisco Film Society.

09 de Noviembre de 2000 | 15:44 | ANSA
SAN FRANCISCO.- El Festival del Nuevo Cine Italiano tendrá lugar en San Francisco del 13 al 19 de noviembre, según anunciaron sus organizadores: el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y la San Francisco Film Society.

Nueve filmes serán exhibidos en el Teatro Kabuki, sede habitual Festival Internacional de Cine de San Francisco, que se celebra anualmente.

La muestra se inicia con una noche de gala el lunes 13 con "Adua e le compagne", una película dirigida por Antonio Pietrangeli en 1960.

La reseña continuará durante la semana con "Un amore" de Gianluca Maria Tavarelli, "Prima del tramonto" de Stefano Incerti, "Fuori di me" de Gianni Zanasi, "Prime luci dell'alba" de Lucio Gaudino, "Sangue vivo" de Edoardo Winspare, "Rosa e Cornelia" de Giorgio Treves y "Le sciamane" de Anne R Ciccone.

Para la velada final, también de gala, se eligió "Amor nello specchio" de Salvatore Maira.

Se anuncia la presencia de todos los directores y se entregará el Premio Ciudad de Florencia al filme que el público haya preferido en su votación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores