EMOLTV

Popular cantante "El Sabalero" a la justicia

El cantante y autor popular uruguayo José Carbajal "El Sabalero" deberá responder ante la justicia civil en un juicio por "difamación e injurias" planteado por los comandantes de las Fuerzas Armadas de su país.

09 de Noviembre de 2000 | 15:51 | ANSA
MONTEVIDEO.- El cantante y autor popular uruguayo José Carbajal "El Sabalero" deberá responder ante la justicia civil en un juicio por "difamación e injurias" planteado por los comandantes de las Fuerzas Armadas de su país.

La acción judicial fue iniciada por los jefes militares y el ministro de Defensa, Luis Brezzo, por expresiones del artista que, en julio, formuló en un programa televisivo duras críticas a los institutos castrenses de enseñanza.

Carbajal, quien retornó el miércoles a Uruguay tras permanecer tres meses en su residencia alternativa, en Holanda, fue interceptado en el aeropuerto de Montevideo y trasladado al juzgado donde se radicó la denuncia.

El cantante fue notificado de que deberá comparecer ante el juez Jorge Imas el 22 de noviembre para una primera audiencia, a la que también serán citados los denunciantes.

"El Sabalero", autor de temas como "Chiquillada" y "A mi gente", estuvo exiliado en Holanda y otros países europeos durante la dictadura militar en Uruguay (1973-1985).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?