EMOLTV

Esposa de Blair bloquea salida de libro de ex niñera

La primera dama británica, Cherie Blair, obtuvo una nueva victoria en la justicia de su país, en defensa de la privacidad de su familia: obtuvo la prohibición de publicar el libro basado en las memorias de su ex niñera.

14 de Noviembre de 2000 | 12:20 | ANSA
LONDRES.- La primera dama británica, Cherie Blair, obtuvo una nueva victoria en la justicia de su país, en defensa de la privacidad de su familia: obtuvo la prohibición de publicar el libro basado en las memorias de su ex niñera.

El manuscrito original -preparado por Ros Mark, que durante cuatro años cuidó a los hijos del primer ministro británico-, estaba en la Corte de Londres desde marzo pasado.

Mark, sin embargo, le había dado parte del material a una amiga, Nel Lister, que escribió un nuevo libro sobre el escándalo que la prensa local bautizó "nannygate".

El juez escuchó las argumentaciones del abogado de Cherie Blair y decidió que la publicación del libro representó una violación de la privacidad de la familia del primer ministro.

Lister, la amiga de Mark, entregó los diskettes de su escrito, pero dijo que un diario le ofreció casi US$57.000 para publicar un largo artículo sobre Tony Blair.

El artículo, según Lister, reflejaría, entre otros temas, el poco control que Blair tendría sobre sus hijos y sobre sus prolongadas ausencias en la casa. La mujer anunció que no piensa renunciar a ese reportaje.

Cherie ha hecho saber que, si fuera necesario, está lista para volver a la Corte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?