Sanz, Vives y Santana ganan Premios Amigo

Alejandro Sanz, Luz Casal, Carlos Vives, Tom Jones y los grupos Estopa, La Mosca y U2 fueron algunos de los 16 galardonados con los Premios Amigo, los que distinguen a los mejores artistas del panorama musical nacional, internacional y latino del último año.

14 de Noviembre de 2000 | 12:33 | Reuters
MADRID.- Alejandro Sanz, Luz Casal, Carlos Vives, Tom Jones y los grupos Estopa, La Mosca y U2 fueron algunos de los 16 galardonados con los Premios Amigo, los que distinguen a los mejores artistas del panorama musical nacional, internacional y latino del último año.

La gala de entrega de los galardones, que fue presidida la noche del lunes por el príncipe Felipe, se inició con la actuación del grupo irlandés U2, el que interpretó lo mejor de su último álbum, "All that you can't leave behind".

En el apartado nacional, fueron doblemente premiados Alejandro Sanz, al mejor cantante y álbum; Estopa, al mejor grupo y artista revelación; Luz Casal, la mejor cantante femenina, y José Francés, al mejor álbum flamenco por "Alma".

Los Amigo 2000 de música latina fueron para Gloria Estefan y Carlos Vives, como intérpretes femenino y masculino, respectivamente, y el grupo argentino La Mosca, que obtuvo el galardón en el apartado de grupo y artista revelación.

El colombiano Vives salió también ganador con su álbum "El amor a mi tierra".

Dentro de la categoría internacional, Tom Jones triunfó como mejor solista masculino y Madonna obtuvo el galardón en la categoría femenina.

El mexicano Carlos Santana fue doblemente premiado, como mejor grupo internacional y mejor álbum, por "Supernatural". La cantante neoyorquina de origen ecuatoriano, Christina Aguilera, ganó el premio al mejor artista revelación.

La Asociación Fonográfica y Videográfica de España (AFYVE), organismo que concede los Premios Amigo, distinguió a U2 con un premio especial por su contribución a la música, al cantante Raphael, por su trayectoria artística, y a "Miliki", con un premio homenaje.

"Estamos encantados de estar en España. Hemos estado aquí sólo una noche, pero es como si hubiéramos estado una semana", dijo el cantante de U2, Bono, ante el entregado público que se reunió en el Palacio de Congresos de Madrid para esta cuarta edición de los Amigo.

Los discos susceptibles de ser premiados tenían que ser publicados en España en entre el 1 de enero de 1999 y el 30 de septiembre de 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores