EMOLTV

Elton John demanda a sus ex apoderados por negligencia

En declaraciones formuladas en una causa contra sus ex apoderados, el cantautor británico Elton John admitió hoy que lleva una vida opulenta, que le cuesta hasta 1,5 millones de libras (2,15 millones de dólares) al mes.

15 de Noviembre de 2000 | 17:02 | AP
LONDRES.- En declaraciones formuladas en una causa contra sus ex apoderados, el cantautor británico Elton John admitió hoy que lleva una vida opulenta, que le cuesta hasta 1,5 millones de libras (2,15 millones de dólares) al mes.

El astro pop ha acusado de negligencia a la firma de contadores de PricewaterhouseCoopers y también a Andrew Haydon. La cantidad de la demanda no ha sido revelada.

Los abogados de la defensa describieron a John como un individuo sumamente generoso con poco conocimiento de las cuestiones económicas, que ha gastado ya la mayor parte de un contrato por 60 millones de dólares firmado en 1996 con un sello disquero.

El cantante dijo al tribunal que lleva "un estilo de vida algo opulento" y que dispuso de 30 millones de libras (43 millones de dólares) para gastos personales durante un período de 20 meses que comenzó en enero de 1996 y terminó en septiembre de 1997.

Los gastos del músico de 53 años incluyeron más de 9,6 millones de libras (13,7 millones de dólares) en propiedades, y 293.000 libras (419.000 dólares) en flores, según un informe de PricewaterhouseCoopers.

John dijo que las cifras eran probablemente correctas.

"No tengo a nadie a quien dejarle mi dinero. Soy soltero", dijo al tribunal. "Me gusta gastar mi dinero".

El abogado de PricewaterhouseCoopers, Mark Hapgood, acusó al artista de "gastar como un loco" tras haber firmado el contrato de 60 millones con Polygram.

Tras varias preguntas para las que John no recordó las respuestas, Hapgood sugirió que la memoria del artista podría estar afectada por el uso del alcohol y las drogas.

"Es una pregunta justa, pero yo no usé drogas y cocaína todo el tiempo durante diez años", replicó el artista. "Hubo largos períodos de abstinencia".

Haydon y PricewaterhouseCoopers negaron las acusaciones de negligencia.

Se cree que el caso durará varias semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?