Niños de fundación Integra exponen en el metro U. de Chile

Hasta el próximo lunes permanecerá la exposición que se enmarca dentro de la campaña "Por el buen trato infantil: escuchemos a los niños", impulsada por el ministerio de Justicia.

16 de Noviembre de 2000 | 11:48 | Agencias
Santiago.- Hasta el próximo lunes permanecerá en la estación del metro Universidad de Chile la exposición de los niños de fundación Integra, que se enmarca dentro de la campana "Por el buen trato infantil: escuchemos a los niños", impulsada por el ministerio de Justicia.

Los trabajos son resultado de una convocatoria denominada "Yo y mi comuna", realizada por el organismo de ayuda y en la que participaron unos mil menores beneficiarios de esta entidad, de entre 4 y 6 años de edad.

En las obras, los niños expresaron a través del lenguaje plástico lo que les gusta y les desagrada de su entorno físico, y cómo ven a los adultos. De esta forma ilustraron su rechazo por los alcóholicos, los drogadictos, por la tala de árboles en la ciudad y que se bote basura de las calles.

Fundación Integra alberga a 62.000 niños de escasos recursos, en edad preescolar, en los 780 centros abiertos distribuidos en el territorio nacional.

Para el año 2001, Patricia Poblete anunció que el organismo aumentará a 4.600 la cantidad de ninos beneficiados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores