Elton John dice que sus bienes fueron "malversados"

El cantante de música pop Elton John respondió los argumentos de su antigua firma de contabilidad y del ex administrador de sus bienes acusándolos ante el Tribunal Superior de Londres de "malversación" de su fortuna.

16 de Noviembre de 2000 | 18:03 | Reuters
LONDRES.- El cantante de música pop Elton John respondió los argumentos de su antigua firma de contabilidad y del ex administrador de sus bienes acusándolos ante el Tribunal Superior de Londres de "malversación" de su fortuna.

El cantante, de 53 años, quien fue interrogado nuevamente sobre su estilo derrochador por los abogados de la defensa en su segundo día como testigo, admitió que incurrió en deudas millonarias a pesar de haber recibido advertencias de sus asesores económicos.

Sin embargo, John reiteró sus acusaciones de que faltaban millones de libras esterlinas en sus cuentas debido a fallas de la firma internacional de contabilidad PriceWaterhouseCoopers.

Andrew Haydon, ex administrador de John Reid Enterprises, empresa que administraba los asuntos de John, también está incluido en la demanda por supuestamente permitir que al cantante le cobraran dinero que no debía.

"El propósito de este caso, creo, es que hubo malversación y que hay gente que no hizo su trabajo apropiadamente", dijo el músico en una sala repleta.

Cuando el abogado de Haydon, Andrew Fletcher, dijo a John que su estilo derrochador había dificultado a sus administradores imponer algún tipo de control, el cantante respondió que "para eso se le pagaba".

"Ellos estaban administrando lo mío. No siempre es color de rosa", agregó.

El artista compareció a la corte vestido con un sobrio traje gris, en contraste con el estilo extravagante que ha popularizado durante su carrera.

El abogado de John, Gordon Pollok, dijo el miércoles que la estrella del pop tenía aversión a los "hombres con saco y corbata" -incluyendo contadores y otros- quienes lo asedian constantemente con aburridos detalles financieros.

El cantante aclaró que sus finanzas están mucho mejor ahora que antes de romper sus relaciones con PriceWaterhouseCoopers y John Reid Enterprises.

"Estoy ganando más dinero ahora de lo que he ganado en mi vida", dijo John. "Ahora no tengo problemas en lo absoluto".

En la audiencia del miércoles, John admitió en corte que se había gastado 57 millones de dólares en 20 meses, la mayoría en flores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores