EMOLTV

Makiza y Los Miserables actuarán en espectáculo "Los hijos de la rebeldía"

El próximo sábado se realizará este evento en el Estadio Chile. A partir de las 20 horas y durante tres horas habrá música, danza, grupos de teatro, batucadas, en una iniciativa impulsada por colectivos sociales, estudiantiles y poblacionales de izquierda.

21 de Noviembre de 2000 | 17:54 | Agencias
SANTIAGO.- Definido como un acto "político-cultural", que reunirá este sábado a unos 200 artistas nacionales, entre los que figuran las bandas Makiza y Los Miserables, el espectáculo "Los hijos de la rebeldía" pretende ser, según los organizadores, un referente que sentará las bases de una voz popular más participativa en pro de una "nueva sociedad".

Durante las tres horas que se proyecta durará el evento, habrá música, danza, grupos de teatro, batucadas, en un evento impulsado por colectivos sociales, estudiantiles y poblacionales de izquierda.

Otros artistas confirmados para esta actividad que se realizará a las 20:00 horas, en el Estadio Chile, son el cantautor Francisco Villa y Transporte Urbano, los que se unirán a las exhibiciones de video, y murales.

El ex dirigente del Mir, Andres Pascal Allende, colaborador del evento, expresó que "el valor que tiene esta iniciativa es que se basa en el trabajo de muchos colectivos sociales, juveniles, poblacionales, que hace tiempo han venido desarrollando una lucha por sus derechos".

Advirtió, sin embargo, que esta labor está tocando techo, "porque estos colectivos tienen la necesidad de una voz más fuerte en la sociedad, y de levantar el concepto de soberania popular".

Mauricio Tejos, dirigente poblacional del Encuentro de Organizaciones Populares, dijo que "queremos construir una alternativa real a esta democracia de ricos y poderosos. Hay sectores organizados para trabajar por una nueva sociedad".

Los organizadores manifestaron su intención de proyectar "Los hijos de la rebeldia" a iniciativas futuras, pero no mencionaron planes concretos.

Las entradas para este espectáculo están diponibles en los locales de la Feria del Disco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?