Exposición "Vitrinas culturales" en el portal Fernández Concha

La muestra, que contiene imágenes y textos históricos, se mantendrá indefinidamente, pero los temas se irán renovando cada seis meses.

22 de Noviembre de 2000 | 16:26 | Agencias
SANTIAGO.- Los transeuntes que pasen junto al portal Fernández Concha, desde hoy podrán apreciar imágenes y textos históricos, que se encuentran instaladas en siete vitrinas, emplazadas en los muros del edificio, ubicado en calle Compañía, entre Ahumada y Estado.

Fue inaugurada la exposición "Vitrinas culturales", impulsada por la corporación del Patrimonio Cultural de Chile y la inmobiliaria Renta Urbana, propietaria del inmueble.

Fotos en blanco y negro de gran formato evocan diferentes épocas de la plaza capitalina, a través de cuadros captados entre 1830 y 1900, provenientes del archivo fotográfico del museo Histórico Nacional de Chile.

Los textos pertenecen a numerosos cronistas de la época, nacionales y extranjeros, que corroboran el testimonio gráfico del Santiago del siglo XIX.

La exposición "Vitrinas culturales" se mantendrá de manera indefinida, pero los temas se irán renovando cada seis meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores