EMOLTV

Agnes Jaoui y Jean-Pierre Bacri, mejores guionistas europeos 2000

Los guionistas franceses Agnes Jaoui y Jean-Pierre Bacri obtuvieron hoy el Premio al Mejor Guionista Europeo del año 2000 de la Academia del Cine Europeo, por su película "Le gout des autres", dirigida también por Jaoui.

02 de Diciembre de 2000 | 19:04 | EFE
PARIS.- Los guionistas franceses Agnes Jaoui y Jean-Pierre Bacri obtuvieron hoy el Premio al Mejor Guionista Europeo del año 2000 de la Academia del Cine Europeo, por su película "Le gout des autres", dirigida también por Jaoui.

Jaoui y Bacri, cuyo filme compite por Francia al "Oscar" de Hollywood, son dos de las figuras del cine francés más populares y celebradas.

Competían por este mismo galardón el español Rafael Azcona, con "La lengua de las mariposas"; el alemán Wolfgang Kohlhaase con "Die Stille Nach Dem Schuss"; los italianos Doriana Leondeff y Silvio Soldini con "Pane e Tulipane", y los franceses Dominik Moll y Gilles Marchand por el guión de "Harry, un ami qui vous veut du bien".

Al mismo premio aspiraba, igualmente, el equipo formado por Irakli Kvirikadze, Maria Svereva y Nana Djordjadze, por su guión para la película germano-georgiana "27 Missing Kisses".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?