Las recientes novelas de Rosa Montero y Juan José Millás

En vísperas de la clausura de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Rosa Montero y Juan José Millás trajeron sus últimos títulos: "Pasiones" y "No mires debajo de la cama", que se podrán adquirir a partir del domingo en las librerías mexicanas.

02 de Diciembre de 2000 | 19:09 | EFE
GUADALAJARA.- Los escritores españoles Rosa Montero y Juan José Millás presentarán hoy sus últimos trabajos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que cerrará sus puertas mañana domingo.

Los escritores españoles presentes en la cita editorial más importante de América Latina, que este año tuvo a España como invitado de honor, han atraído a los lectores mexicanos hasta desbordar las expectativas de los organizadores.

En vísperas de la clausura, Rosa Montero y Juan José Millás trajeron sus últimos títulos: "Pasiones" y "No mires debajo de la cama", que se podrán adquirir a partir de mañana en las librerías mexicanas.

Rosa Montero, que vista México por segunda vez, señaló hoy que "Pasiones" es un ensayo biográfico sobre "las pasiones más duras del ser humano, sobre la pasión que consume".

El último libro de la escritora y periodista española recoge 18 ensayos de amor y desamor, con historias tan dramáticas como la de los reyes Juana "La Loca" y Felipe "El Hermoso", Oscar Wilde y Lord Alfred Douglas, o Eva Duarte y Juan Domingo Perón.

En declaraciones a EFE, Montero confesó que la pasión "es un invento, una mentira que hacemos nosotros mismos".

La autora de "Historias de mujeres", comentó que el amor "es una droga muy bella; pero la vida auténtica empieza, justamente donde el cuento acaba, más allá del colorín colorado y fueron felices".

Los aficionados a la literatura española podrán disfrutan hoy también de libro de Juan José Millás "No mires debajo de la cama".

La novela confunde los límites de la realidad y la ficción para que el lector pueda rememorar sus libros de infancia y perderse en el tiempo.

Más de 1.800 editoriales y miles de escritores, editores e intelectuales de 32 países han pasado por la Feria Internacional del Libro, que comenzó el 25 de noviembre con la entrega del Premio Juan Rulfo al poeta argentino Juan Gelman.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores