Islandeses Ingvar Sigurdsson y Bjork premiados por el público

Los actores islandeses Ingvar E. Sigurdsson y Bjork recibieron hoy el Premio otorgado por el público a los mejores actores europeos del año 2000, con el que se abrió esta noche la gala organizada por la Academia del Cine Europeo en el Teatro de Chaillot de París.

02 de Diciembre de 2000 | 19:13 | EFE
PARIS.- Los actores islandeses Ingvar E. Sigurdsson y Bjork recibieron hoy el Premio otorgado por el público a los mejores actores europeos del año 2000, con el que se abrió esta noche la gala organizada por la Academia del Cine Europeo en el Teatro de Chaillot de París.

El protagonista del filme "Englar Alheimsins" recibió el galardón de manos de la actriz española Rosy de Palma, mientras que Carmen Maura se lo entregó a la cantante y actriz Bjork por su papel en "Dancer in the dark".

Los principales premios de la velada, presidida por el primer ministro francés, Lionel Jospin, serán los que otorgará la Academia del Cine Europeo (ACE) a la Mejor Película del año 2000, al Mejor Actor Europeo, la Mejor Actriz Europea, el Mejor Guionista y el Mejor Director de Fotografía.

La gala, que se celebra en París coincidiendo con la presidencia de Francia de la Unión Europea este semestre, cuenta entre otros invitados de honor con la ministra francesa de Cultura, Catherine Tasca, la comisaria europea para la Educación, la Cultura y el Deporte, Viviane Reding.

Asisten igualmente numerosos actores, productores, realizadores y profesionales del mundo del cine europeo e internacional, entre los que se encuentra el director español Pedro Almodóvar, quien el año pasado recibió el Premio a la Mejor Película, el más importante de la ACE, por su cinta "Todo sobre mi madre".

Las actrices Carmen Maura, Fanny Ardant, Emmanuelle Béart y los actores Eduardo Noriega, Harvey Keitel y Richard Bohringer son algunos de los múltiples rostros conocidos que esta noche se dieron cita en el Teatro de Chaillot para aportar su esplendor a esta ceremonia que aspira a ser en el futuro tan prestigiosa como los "Oscar" estadounidenses.

Los presentadores de la gala, retransmitida en directo por televisión, son el actor francés Antoine de Caunes y el británico Rupert Everett.

El idioma utilizado preferentemente es el inglés, porque, según explicó de Caunes, cuyas intervenciones se acompañan de subtitulados en francés, es el que entiende todo el mundo.

Al recibir el premio por el conjunto de su carrera artística, el actor francés Jean Reno, que expresó su optimismo en el cine europeo, subrayó su intención y su "orgullo de expresarse en francés".

Los actores Richard Harris y Roberto Benigni recibirán también esta noche sendos galardones en homenaje al conjunto de su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores