Subastan más de dos mil objetos de María Callas

Más de dos mil objetos personales pertenecientes a la famosa soprano griega María Callas (1923-77) serán subastados en Drouot-Montaigne, París, entre el sábado y el domingo, en un remate que por primera vez en la historia de Francia será televisado.

02 de Diciembre de 2000 | 20:41 | ANSA
PARIS.- Más de dos mil objetos personales pertenecientes a la famosa soprano griega María Callas (1923-77) serán subastados en Drouot-Montaigne, París, entre el sábado y el domingo, en un remate que por primera vez en la historia de Francia será televisado.

Los telespectadores podrán interactuar usando sus televisores y el teléfono.

La iniciativa fue de Wishline, una red temática que se difunde mediante los satélites Astra y Eutelsat, y también vía cable.

Para participar en la subasta los telespectadores llaman a un número verde para obtener un código PIN como el de una tarjeta de crédito, y un pseudónimo. Una doble protección para garantizar el anonimato, y la seguridad de las transacciones financieras.

De esta subasta, que movilizó ya numerosos coleccionistas y melómanos, los organizadores esperan obtener jugosas ganancias.

Entre los lotes más preciados figuran una capa de chinchilla diseñada por Biki, la modista preferida por la famosa artista, anteojos de baquelita, lencería íntima, cartas personales y algunas fotos.

El viernes, el alcalde de París, Jean Tiberi, inauguró "Maria Callas": un largo trayecto de la avenida George Mandel, cerca del Trocadero, donde la soprano y cantante lírica murió a los 53 años.

Las cenizas de Maria Callas fueron esparcidas en el lugar, cumpliendo de esta manera su última voluntad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores