Serrat cautiva al público paraguayo en idioma guaraní

El cantautor español Joan Manuel Serrat cautivó al público paraguayo al interpretar la balada Che pykasumi (Mi tortolita) en idioma guaraní durante la presentación en Asunción de su nuevo álbum "Cansiones".

03 de Diciembre de 2000 | 18:46 | Reuters
ASUNCION.- El cantautor español Joan Manuel Serrat cautivó al público paraguayo al interpretar la balada Che pykasumi (Mi tortolita) en idioma guaraní durante la presentación en Asunción de su nuevo álbum "Cansiones".

Serrat fue ovacionado por unos 3.000 espectadores que acudieron en la noche del sábado al estadio León Condou de la capital paraguaya, luego de interpretar la canción en guaraní, uno de los idiomas oficiales de Paraguay junto con el español.

El tema, incluido en el disco que recoge composiciones representativas del folclore latinoamericano, es una adaptación de una guarania (ritmo tradicional de este país) escrita por los paraguayos Eladio Martínez y José Asunción Flores.

"Es una canción que siempre me ha gustado. Decidí convertirla en balada porque me siento más cómodo cantándola de esa forma", declaró el artista en una conferencia de prensa antes de su presentación.

Agregó que contó con la ayuda de funcionarios del consulado paraguayo en Barcelona para aprender la pronunciación de los vocablos en guaraní, lengua indígena hablada por el 90 por ciento de la población de Paraguay.

"Me emocioné profundamente al escuchar un tema tan nuestro en la voz de un grande como Serrat. Fue un momento que voy a conservar en mi memoria siempre", dijo Mercedes, una mujer de 41 años, al finalizar el concierto.

El auditorio vibró también al son de los tangos, boleros y rumbas que forman parte de "Cansiones" y, en el segundo bloque del espectáculo, disfrutó del antiguo cancionero de Serrat, que incluyó temas como "Romance de Curro el Palmo", "Los fantasmas del Roxy" y los clásicos "Mediterráneo" y "Cantares".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores