Príncipes Guillermo y Harry deciden sus funerales

Los príncipes de Inglaterra, Guillermo, de 18 años, y Harry, de 16, hijos de Carlos y de la fallecida Lady Diana Spencer y herederos del trono, decidieron cómo quieren que sean sus funerales a pedido del gobierno británico, que intenta evitar que se repita lo ocurrido con su madre, informó hoy el diario "Daily Telegraph".

05 de Diciembre de 2000 | 22:37 | ANSA
LONDRES.- Los príncipes de Inglaterra, Guillermo, de 18 años, y Harry, de 16, hijos de Carlos y de la fallecida Lady Diana Spencer y herederos del trono, decidieron cómo quieren que sean sus funerales a pedido del gobierno británico, que intenta evitar que se repita lo ocurrido con su madre, informó hoy el diario "Daily Telegraph".

Cuando murió Lady Di, ésta no había dejado explicados sus deseos respecto al modo en que se debían desarrollar sus exequias, por lo que el Ejecutivo dirigido por Tony Blair les pidió a los jóvenes príncipes que detallen qué estilo de música quieren que se oiga durante su entierro y qué tipo de lista de invitados prefieren, si un acto multitudinario o algo más íntimo.

Evidentemente también los miembros más adultos de la realeza, como la reina Isabel II, o el príncipe heredero, Carlos, debieron decidir sobre los aspectos del que será su último acto público.

Cuando murió Diana Spencer, en un accidente en París en agosto de 1998, el gobierno de Blair prefirió romper la tradición e intervenir en la preparación de su funeral junto a la familia real para garantizar que se trataba de un acto en el que pudiese participar la población, como creía que se lo exigía la opinión pública.

Se sabe que la monarca prestó especial interés a detalles como el himno, la procesión y la lista de invitados para su sepelio, pero se desconoce qué es lo que habrán decidido sus dos nietos, cuyos gustos respecto a temas como la música son algo más modernos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores