Barroco Andino vuelve al Municipal

Bajo el lema "Bach cruza los Andes", vuelve el 8 de diciembre, después de 16 años de ausencia de uno de los escenarios más importantes del país, el conjunto Barroco Andino al Municipal para homenajear a uno de los más grandes talentos de la composición clásica, Joan Sebastian Bach, en la conmemoración de los 250 años de su muerte.

07 de Diciembre de 2000 | 18:23 | Emol.com
SANTIAGO.- Bajo el lema "Bach cruza los Andes", vuelve el 8 de diciembre, a las 19.30, después de 16 años de ausencia de uno de los escenarios más importantes del país, el conjunto Barroco Andino al Municipal para homenajear a uno de los más grandes talentos de la composición clásica, Joan Sebastian Bach, en la conmemoración de los 250 años de su muerte.

El Barroco Andino, en los últimos años, ha realizado numerosas giras dentro y fuera del país, visitando países como Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos, Italia, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Taiwan y Japón.

Hoy quieren concentrarse en el territorio nacional y mostrar al país todos sus trabajos. Una oportunidad imperdible para que los amantes de las distintas expresiones de la música clásica, disfruten de la calidad de músicos de excepción, previo pago de tickets que fluctúan entre $2.000 y $10.000.

La mejor forma de celebrar a un gran talento como J. S. Bach (1685-1750) es, sin duda, con la mejor música. Para ello, el Barroco Andino ha adaptado a sus instrumentos varias obras del compositor alemán, incluyéndolas en sus grabaciones y, por cierto, en este gran concierto en el Teatro Municipal.

Además del homenaje al autor germano, tendremos la ocasión de escuchar estrenos de obras como la Misa andina para solista, coro mixto y Conjunto Andino -se presentó para los reyes de España-; Recados de Gabriela Mistral es una cantata en la que un relato se suma a un coro de niños y al Barroco Andino. Junto con esto el Memorial de Isla Negra es otra obra en la que se mezclan los textos de Neruda y las magistrales composiciones de Jaime Soto León.

El concierto contará con la brillante participación de las solistas del Municipal Pilar Aguilera, Lina Escobedo, Isabel Garay y Claudia Virgilio, además del coro del Colegio Sagrados Corazones de Alameda, bajo la dirección de Samuel Elgueta.

En la primera parte del concierto, de A. Vivaldi destaca Primavera allegro del primer concierto de Las estaciones; de J. S. Bach, Badinerie de la suite Nº3 en re mayor para cuerdas, Aria para soprano de la Cantata Nº 127, Aria para soprano de la Cantata Nº 68, Air para soprano de la Cantata Nº 208; de W.A. Mozart, Rondo a la turca de la Sonata en La menor para piano; de M. Moussorgsky, Danza de los pollitos de Cuadros de una Exposición.

En la segunda parte, destacan Bolivia Manta, del folclore andino; Ofertorio, de la Misa Andina de Jaime Soto; El pájaro azul, son cuatro trozos de Ballet La bella durmiente de P. I. Tchaikowsky; La lavandera, canción de Violeta Parra; La tierra se llama Juan, texto de Pablo Neruda; La manca, texto de Gabriela Mistral; Oda a García Lorca, texto de Neruda; y Tota de ratas, de la zarzuela La gran vía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores