EMOLTV

Brasil decide extraditar a México a la cantante Gloria Trevi

La Corte Suprema de Brasil decidió el jueves extraditar a la cantante Gloria Trevi a México, donde enfrentará acusaciones de abuso sexual, dijeron las autoridades.

07 de Diciembre de 2000 | 20:16 | Reuters
BRASILIA.- La Corte Suprema de Brasil decidió el jueves extraditar a la cantante Gloria Trevi a México, donde enfrentará acusaciones de abuso sexual, dijeron las autoridades.

Trevi, su agente Sergio Andrade y la corista María Raquenel Portillo hicieron una apasionada súplica a inicios de semana proclamando su inocencia, y desafiaron la extradición sobre la base de que no se habían formulado cargos contra ellos. Los tres se encuentran detenidos en Brasil desde hace 11 meses.

Pero los siete jueces de la Corte Suprema votaron unánimemente en favor de su extradición a México, donde las autoridades han trabajado cerca de dos años para llevarlos ante un tribunal.

Los abogados de Trevi harán una última apelación, que con probabilidad extenderá el caso hasta febrero. Sin embargo, la Corte Suprema de Brasil raras veces revoca sus decisiones en casos de extradición.

Los tres están acusados de atraer muchachas muy jóvenes en un programa de entrenamiento de futuras estrellas, para luego separarlos de sus familiares y convertirlas en esclavas sexuales de Andrade.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?