LOM regala "Bartleby, el escribiente", de Melville

Para iniciar el emblemático 2001, por la compra de tres libros de la editorial, LOM Ediciones obsequia "Bartleby, el escribiente", una de las más grandes creaciones de Herman Melville, traducido por Gloria Casanueva y Hernán Soto.

11 de Diciembre de 2000 | 12:50 | Emol.com
SANTIAGO.- Para iniciar el emblemático 2001, por la compra de tres libros, LOM Ediciones obsequia Bartleby, el escribiente, una de las más grandes creaciones de Herman Melville, traducido por Gloria Casanueva y Hernán Soto.

Esta iniciativa se circunscribe dentro del marco cultural que ha guiado los pasos de quienes dirigen LOM, como "un gesto de fidelidad hacia la escritura y la lectura; como un acto de reconocimiento hacia los lectores; como una invitación a compartir vivencias".

Asimismo, siendo una constante de este sello "masificar la lectura", sus ejecutivos invitan a los lectores a "dejarse seducir por el enriquecedor placer de leer", particularmente en esta Navidad y Año Nuevo.

La obra en obsequio se encuentra entre las más grandes creaciones de Melville, un novelista, poeta y aventurero estadounidense, perpetuamente recordado por su libro Moby Dick, publicado en 1851.

Nadie podrá seguir siendo la misma persona que era anteriormente a la lectura de Bartleby, el escribiente por el entrecruzado de sus signos. "Existen libros que, como surcos en la tierra, marcan; nadie podrá dejarse de asombrar al adentrarse en el mundo de Bartleby, este personaje que vive en su oficina, silencioso, aislado y sin pasado; deja sin duda huellas, da o resta sentido al cotidiano", añade el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores