SANTIAGO.- Para iniciar el emblemático 2001, por la compra de tres libros, LOM Ediciones obsequia Bartleby, el escribiente, una de las más grandes creaciones de Herman Melville, traducido por Gloria Casanueva y Hernán Soto.
Esta iniciativa se circunscribe dentro del marco cultural que ha guiado los pasos de quienes dirigen LOM, como "un gesto de fidelidad hacia la escritura y la lectura; como un acto de reconocimiento hacia los lectores; como una invitación a compartir vivencias".
Asimismo, siendo una constante de este sello "masificar la lectura", sus ejecutivos invitan a los lectores a "dejarse seducir por el enriquecedor placer de leer", particularmente en esta Navidad y Año Nuevo.
La obra en obsequio se encuentra entre las más grandes creaciones de Melville, un novelista, poeta y aventurero estadounidense, perpetuamente recordado por su libro Moby Dick, publicado en 1851.
Nadie podrá seguir siendo la misma persona que era anteriormente a la lectura de Bartleby, el escribiente por el entrecruzado de sus signos. "Existen libros que, como surcos en la tierra, marcan; nadie podrá dejarse de asombrar al adentrarse en el mundo de Bartleby, este personaje que vive en su oficina, silencioso, aislado y sin pasado; deja sin duda huellas, da o resta sentido al cotidiano", añade el comunicado.