EMOLTV

Se inicia venta de abonos 2001 del Municipal

Este viernes comienza la venta de abonos para la temporada 2001 en ópera, ballet y conciertos, destacando el "Festival Verdi" con la soprano Cristina Gallardo-Domas, dos sinfónico-corales de Haydn y Mendelssohn y la actuación de la Orquesta de Cámara SUK de Praga más tres estrenos del Ballet de Santiago.

13 de Diciembre de 2000 | 12:35 | emol.com
SANTIAGO.- Este viernes 15 de diciembre comenzará la venta de abonos para el programa de ópera, ballet y conciertos de la temporada 2001 del Teatro Municipal en las boleterías del recinto, en Parque Arauco y a través del teléfono 633 25 49.

Asimismo, persiste la venta del abono para estudiantes, que por sólo $7.000 podrán asistir a ocho de los diez conciertos de la próxima temporada. La venta de este nuevo abono se inició hace un mes, incluye todas las localidades del Municipal por el mismo precio y durará sólo hasta que dichas localidades se agoten.

En el caso de la ópera, los seis títulos son de alto nivel. Tres de estas obras se insertarán en el "Festival Verdi", que será el homenaje del Teatro Municipal al centenario de la muerte del compositor y que incluirá Simón Boccanegra, con la participación de la aclamada soprano chilena Cristina Gallardo-Domas.

Con Roberto Devereux se completará la trilogía de las "reinas donizzetianas"; Los maestros cantores de Nüremberg supondrá un verdadero reto vocal y la versión del gran Keita Asari -íntegramente importada de Japón- para Madama Butterfly deslumbrará al público.

Los diez conciertos filarmónicos incluirán -además de hermosas sinfonías de Beethoven, Haydn, Mozart y Bruckner, entre otros grandes autores- dos poderosas obras sinfónico-corales (la Misa Nelson, de F. J. Haydn, y el Oratorio Elías, de F. Mendelssohn). Además, se presentará la Orquesta de Cámara SUK de Praga.

El Ballet de Santiago ofrecerá cinco títulos, tres de los cuales serán estrenos absolutos: La consagración de la primavera, con la cual el reconocido Glen Tetley debutará en Chile; Sueño de una noche de verano, de G. Balanchine (que también será estreno para América Latina), y El corsario, en la versión de Ricardo Bustamante, que será estreno mundial; se repondrán, también, Rosalinda y Manon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?