EMOLTV

Panteras Negras celebra con recital nuevo disco

El grupo de hip-hop Panteras Negras se presentará este sábado en el Teatro Monumental, junto a otros diez conjuntos emergentes en este ritmo musical, para celebrar el lanzamiento de su reciente disco, que reúne canciones antiguas con sonidos del 2000 y temas nuevos.

13 de Diciembre de 2000 | 17:36 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El grupo de hip-hop Panteras Negras se presentará este sábado en el Teatro Monumental, junto a otros diez conjuntos emergentes en este ritmo musical, para celebrar el lanzamiento de su reciente disco, que reúne canciones antiguas con sonidos del 2000 y temas nuevos.

Hace 15 años los integrantes de este grupo -el Chino Máquina, el Juez, LB1 y el DJ Gudy- se conocieron bailando en la pequeña calle Bombero Ossa. Allí se reunían a disfrutar de un nuevo ritmo musical y estilo de vida denominado la cultura hip-hop.

En 1989 nacen los Panteras Negras, un grupo de amigos vecinos de la población Huamachuco que comenzó a tocar en peñas, poblaciones y concentraciones políticas.

Las temáticas de sus canciones son sociales, políticas, problemas de la juventud y pobreza, además de todo lo relacionado con la cultura de la calle.

El concierto de este sábado 16 de diciembre tendrá como objetivo brindar un tributo a este grupo que celebra, además, el lanzamiento de su quinto disco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?