EMOLTV

Subasta récord de maestros antiguos europeos

La subasta que tuvo lugar hoy en la Casa Christie's y que estuvo dedicada a los maestros antiguos, fue realmente fuera de lo común ya que recaudó 72,5 millones de dólares.

14 de Diciembre de 2000 | 11:22 | ANSA
LONDRES.- La subasta que tuvo lugar hoy en la Casa Christie's y que estuvo dedicada a los maestros antiguos, fue realmente fuera de lo común ya que recaudó 72,5 millones de dólares.

Cabeza de serie fue un oval de Rembrandt titulado "Retrato de mujer de 62 años", proveniente de la colección de la baronesa Batsheva de Rothschild, por el que se pagó 22,7 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por una obra de este pintor flamenco.

Otro récord fueron los 10,5 millones de dólares pagados por una pintura de Giovanni Antonio Canal, más conocido como "Canaletto", con el título "El campo de los santos Juan y Pablo" en Venecia.

Siguen después dos redondos de Jean-Honoré Fragonard, provenientes también estos de la colección Rothschild, por los que se pagaron 5 millones de dólares.

Le siguieron obras maestras de Watteau, Van de Velde, Canaletto, El Greco, Beuckelaer que hallaron rápida salida en un mercado que se mostró particularmente atento a las firmas más significativas del arte antiguo europeo.

El "Retrato de mujer de 62 años" tuvo una base de alrededor de 6,8 millones de dólares y su venta fue con celeridad.

El presidente de Christie's, Lord Hindlip, subastó el oval al óleo del maestro holandés que fue adquirido por Robert Noortmann, un galerista londinense.

La obra es una de las más importantes entre las puestas a la venta en los últimos años.

En óptimas condiciones el oval fue pintado en la primera parte de la actividad artística de Rembrandt en Amsterdam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?