David Bowie relanza su sitio de arte

David Bowie está haciendo nuevos trucos mágicos en la red con el relanzamiento de www.Bowieart.com. Lanzado en 1997 por Bowie y su amiga Kate Chertavian, el sitio está dentro de los primeros sitios de arte online.

14 de Diciembre de 2000 | 16:24 | emol.com
SANTIAGO.- David Bowie está haciendo nuevos trucos mágicos en la red con el relanzamiento de www.Bowieart.com. Lanzado en 1997 por Bowie y su amiga Kate Chertavian, el sitio está dentro de los primeros sitios de arte online.

Después de tres años de éxito tanto financiero como de críticas, Bowie y Chertavian decidieron trabajar su encanto en sangre nueva. Viendo la falta de talento fresco y nuevo en la red, Bowieart se entusiasmó con la posibilidad de exhibir a los mejores artistas jóvenes en Gran Bretaña junto con sus colegas exitosos.

Lo que seguramente se convertirá en una movida confrontacional y revolucionaria en los círculos del mundo del arte, Bowieart no considera ninguna comisión de las ventas hechas a través del sitio. La práctica usual entre las galerías es el deducir hasta un 50% del valor de la venta de una obra, lo cual demuestra el compromiso de Bowie con el arte.

Actualmente, están disponibles 400 nuevos trabajos, incluyendo a los 2.000 estudiantes graduados del Royal College of Art y los artistas con iniciativa, Assembly (ex estudiantes de RC y Goldsmith).

Bowieart también está emocionado de incluir al sitio en un futuro muy cercano a la New York Academy of Arts, con cuatro colegas más tanto británicos como estadounidenses. Con todo este talento en un espacio no comercial, Bowieart permite a los entusiastas del arte acceso directo al talento de jóvenes artistas.

El relanzamiento de Bowieart no es una sorpresa para aquellos que conocen a David Bowie como el entusiasta de las artes. Ya sea como artista, coleccionista o escritor, su interés con los Modern Painters, 21 publishing y la ICA son algunas ilustraciones de su dedicación para encontrar nuevos talentos en el Reino Unido.

Para mayor información visita:

www.BowieArt.com


www.outside-org.co.uk
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores