EMOLTV

Cenizas de Libertad Lamarque serán esparcidas frente a Miami

Los restos de la cantante y actriz argentina Libertad Lamarque fueron cremados y sus cenizas serán esparcidas el fin de semana frente a las costas de Miami, informó el jueves el equipo de producción de la telenovela en la que trabajó hasta hace unos días.

14 de Diciembre de 2000 | 18:47 | Reuters
CIUDAD DE MEXICO.- Los restos de la cantante y actriz argentina Libertad Lamarque fueron cremados y sus cenizas serán esparcidas el fin de semana frente a las costas de Miami, informó el jueves el equipo de producción de la telenovela en la que trabajó hasta hace unos días.

"Las cenizas serán lanzadas al mar este fin de semana, puede ser el sábado o el domingo", dijo a Reuters Juan Moreno, vocero del equipo de producción de la telenovela "Carita de ángel", de la cadena Televisa, donde Lamarque interpretaba el papel de una religiosa.

La actriz dejó inconcluso su papel en la telenovela luego de participar en 250 capítulos.

Moreno informó que esa teleserie le rendirá un homenaje en su capítulo 251, que se transmitirá a principios de enero.

No fue posible contactar el jueves a la única hija de Lamarque, Mirtha Romero Lamarque, de 73 años, quien viajó a México en compañía de cuatro nietos de la artista para asistir al funeral.

En declaraciones publicadas el jueves, Romero Lamarque dijo que las cenizas serán lanzadas al mar exactamente frente a la casa de la artista en la ciudad de Miami.

"A ella no le gustaba la tierra, no le gustaba estar encerrada. Como su nombre bien lo dice, la libertad siempre fue muy importante para mi madre", afirmó la hija de Lamarque en declaraciones al diario "Excélsior".

La llamada "Novia de América" falleció el martes en la capital mexicana víctima de una complicación pulmonar.

"Cumpliremos su voluntad. Ella decía que después de algunos años de que alguien fallece nadie lo visita en el panteón. En cambio, al mar toda la gente acude", agregó.

El cuerpo de Lamarque fue cremado poco antes de caer la noche en el panteón español de la capital mexicana. La carroza fúnebre llegó con retraso debido a un último homenaje con música de mariachi que le rindieron familiares y amigos en la funeraria donde se velaron sus restos.

En la capilla de la funeraria, más de 60 personas cantaron "Amor eterno", "Vereda tropical" y "Veracruz".

El deceso de Lamarque coincidió con la celebración en México del 469 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, de la que era devota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?