SANTIAGO.- A 28 días de su esperada visita a Chile, Iron Maiden sigue deslumbrando con su gira
Brave new world, la que lleva el mismo nombre de la última producción de la banda, editada a fines de mayo de este año en nuestro país.
Luego de meses de actuaciones en Europa y Estados Unidos, la banda, con Bruce Dickinson a la cabeza, continúa ratificando su estatus de imbatibles en la escena heavy-rock mundial.
Actualmente, las presentaciones pendientes en el Viejo Continente se encuentran totalmente vendidas y han obtenido disco de oro en Inglaterra, Italia, Grecia, España, Suecia, entre otros países.

Cabe destacar que la banda inglesa (con sendas placas como
Killer,
The number of the beast y
Power slave) ha agregado dos nuevos shows en el Shepherds Bush Empire de Londres (6 y 7 de enero del 2001), con los que cerrarán el tour en Gran Bretaña.
Después de esto los Maiden darán inicio a la parte final de esta serie de masivas presentaciones, cerrando su ciclo de conciertos precisamente en nuestro continente.
Iron Maiden actuará en Palacio Deportivo, Ciudad de México (9 de enero); Estadio Obras, Buenos Aires (13); luego viene la pista atlética del Estadio Nacional, Santiago (15 de enero), y el Festival Rock in Rio, Río de Janeiro (19).
Dickinson ha dicho sobre tal incursión en este continente: "Tocar en un festival como Rock in Rio y en Latinoamérica es una gran honra y una fuerte emoción. No podría existir mejor manera de cerrar nuestro tour mundial".
En Chile los ánimos ya se han comenzado a preparar para esta tan esperada actuación, contemplada para el 15 de enero, en la pista atlética del Estadio Nacional (las puertas se abrirán a las 19.00). El valor de la entrada es de $15.000, pudiendo adquirirla en Feria del disco, Falabella y a través del sistema Ticketmaster (teléfono 690 20 00).
Iron Maiden, banda que tuvo su peak en la década de los '80, compartirá su escenario en Chile con Rob Halford (ex líder de Judas Priest), quien abrirá el show, el que durará tres horas, según lo estipulado.