EMOLTV

Garrincha, inspiración para obra de teatro

Mané Garrincha, el legendario "mago de la pelota" o "Chaplin del fútbol", que murió en 1983 a los 49 años de cirrosis alcohólica, inspira una pieza de teatro que será presentada en enero próximo en el Odeón de París.

19 de Diciembre de 2000 | 17:25 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- Mané Garrincha, el legendario "mago de la pelota" o "Chaplin del fútbol", que murió en 1983 a los 49 años de cirrosis alcohólica, inspira una pieza de teatro que será presentada en enero próximo en el Odeón de París.

"Monsieur Armand dit Garrincha" ("Señor Armand, más conocido como Garrincha") es un monólogo con dos personajes escrito por Serge Valetti, con 40 textos llevados a escena, e interpretado por Eric Elmosnino.

"No es una biografía de Garrincha, ni de Armand", aclara el escritor respecto al cruce de historias entre el legendario Garrincha y Armand, un muchacho de Marsella loco por el fútbol pero que no pasó de las inferiores del Olympique y se tornó historia por haber hecho el primer gol en el estadio local (Vélodrome).

"Se trata -explicó Valetti al diario "O Globo"- de un improbable cruce de esos dos personajes en una historia íntima, un encuentro que nunca hubo entre Garrincha y Armand durante la célebre excursión del Botafogo por Europa en 1955".

"Aunque no quería ser autobiográfico, en el espectáculo fueron incluidos algunos acontecimientos del fútbol y problemas como el del alcohol y los amores del célebre jugador del Botafogo con la cantante popular Elza Soares, cuya voz aparece cantado alguna canción con el espíritu de bossa nova", completó Valetti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?