Robert Downey Jr. oficialmente en libertad condicional

El actor estadounidense Robert Downey Jr. fue puesto oficialmente en libertad condicional tras una audiencia judicial que fue la culminación legal del año que pasó tras las rejas por una condena anterior por posesión de drogas.

20 de Diciembre de 2000 | 15:54 | Reuters
MALIBU.- El actor estadounidense Robert Downey Jr. fue puesto oficialmente en libertad condicional tras una audiencia judicial que fue la culminación legal del año que pasó tras las rejas por una condena anterior por posesión de drogas.

El juez de la Corte Superior, Lawrence Mira, dijo que la audiencia, principalmente una formalidad legal, no tenía relación con los nuevos cargos de drogas que enfrenta Downey en conexión con su arresto del 25 de noviembre en el balneario desértico californiano de Palm Springs, y le deseó buena suerte.

Downey, de 35 años, nominado al Oscar al mejor actor y que actualmente trabaja en la serie de televisión "Ally McBeal", se mantuvo en silencio durante los 30 minutos de la sesión del martes y fue sacado rápidamente de la sala sin que hiciera comentarios posteriormente.

En el procedimiento, Mira aplicó la decisión de la corte de apelaciones estatal que redujo el encarcelamiento de Downey en agosto.

La Corte de Apelaciones del segundo distrito dictaminó entonces que Mira se había equivocado en el cálculo del tiempo de prisión de Downey y que el actor había estado preso el tiempo más que suficiente para cumplir con su sentencia.

La audiencia del martes equivalía a la disposición final de un caso que se remontaba a 1996, cuando Downey fue parado por la policía mientras manejaba en Malibu y los agentes encontraron cocaína, heroína y una pistola después que fue hallado inconsciente en la casa de un vecino.

Al final no se declaró culpable ni inocente -lo que en el estado de California equivale al reconocimiento de culpabilidad- del cargo criminal de posesión de cocaína y tres delitos de menor cuantía.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores