EMOLTV

ACTV demanda a Disney por violación patentes de TV mejorada

ACTV Inc., un fabricante estadounidense de tecnología de televisión interactiva, dijo el martes que ha planteado un juicio contra Walt Disney Co. alegando que sus redes ABC y ESPN utilizan servicios que infringen patentes de la demandante.

20 de Diciembre de 2000 | 15:57 | Reuters
NUEVA YORK.- ACTV Inc., un fabricante estadounidense de tecnología de televisión interactiva, dijo el martes que ha planteado un juicio contra Walt Disney Co. alegando que sus redes ABC y ESPN utilizan servicios que infringen patentes de la demandante.

ACTV sostuvo que la facilidad de "TV mejorada" que utilizan los programas "Monday Night Football" y "Who Wants To Be A Millionaire" de ABC y "Sunday Night Football" de ESPN viola tres patentes de ACTV.

La compañía demandante, basada en Nueva York, procura que se suspendan esos servicios y que Disney pague un resarcimiento de daños.

Las subsidiarias de Disney, ABC y ESPN, también están nombradas en la demanda, que fue presentada ante una corte federal de Nueva York.

Ejecutivos de Disney, ABC y ESPN no estaban disponibles de inmediato para comentar el asunto.

La televisión mejorada permite a los espectadores acceder a recursos adicionales a través de sus computadoras personales, como responder a la misma pregunta que los concursantes, o participar en encuestas y concursos durante partidos de fútbol americano.

"Hemos hecho de las licencias de nuestras patentes una parte integral de la estrategia global de negocios de ACTV", dijo Scott Doyle, jefe de propiedad intelectual de ACTV.

"Vemos el litigio con Disney como un paso que debemos tomar para proteger nuestras patentes y respaldar nuestro programa de licencias", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?