EMOLTV

Pedro Almodóvar incursiona en género negro

El cineasta Pedro Almodóvar incursionará en el género negro en su próxima película titulada "La mala educación", basada en los recuerdos del artista de la escuela de curas de los años sesenta a la que concurrió.

20 de Diciembre de 2000 | 16:08 | ANSA
MADRID.- El cineasta Pedro Almodóvar incursionará en el género negro en su próxima película titulada "La mala educación", basada en los recuerdos del artista de la escuela de curas de los años sesenta a la que concurrió.

Así lo informó el propio Almodóvar a un grupo de periodistas en Barcelona, tras un coloquio en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (Escac).

"No es autobiográfica, pero tiene que ver con mi niñez y con cosas que veía y no me gustaban. Trata sobre la mala educación que yo y mis compañeros recibimos en los colegios de curas de la época", afirmó el cineasta, que busca lugares para rodar entre Andalucía, Levante y Extremadura.

Tras el Oscar a la mejor película de habla no inglesa obtenido por "Todo sobre mi madre" que protagoniza la actriz argentina Cecilia Roth, el director manchego se sintió tentado de trabajar en Hollywood.

Pero, finalmente, rechazó un guión en inglés que le propusieron y decidió seguir dirigiendo en España, ya que le resulta "muy difícil" trabajar en otro idioma, según dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?