18 millones de copias vendidas de disco "1"

A 18 millones de copias a nivel mundial alcanzó el número de ventas del disco 1 de Los Beatles, a cinco semanas de ser lanzado al mercado, según informó EMI Music International.

SANTIAGO.- A 18 millones de copias a nivel mundial alcanzó el número de ventas del disco 1 de Los Beatles, a cinco semanas de ser lanzado al mercado, según informó EMI Music International.

Se calcula que aproximadamente la reciente placa se ha vendido a la increíble velocidad de seis discos por segundo. Además se ha posesionado como número uno en los charts de más de 30 países y ya se han certificado más de 100 Discos de Platino -incluyendo Chile-, convirtiéndolo en el álbum favorito de esta Navidad.

Ken Berry, presidente de Emi Recorded Music, sostuvo: "El increíble éxito de este disco demuestra que Los Beatles son tan contemporáneos hoy al igual que siempre".

Y añade el ejecutivo disquero: "Los 27 singles que estuvieron en la posición número uno de los charts de Inglaterra y Estados Unidos, y que cambiaron al mundo cuando fueron lanzados, hoy están reunidos en 1 y siguen tan frescos y vibrantes como cuando recién fueron grabados".

En Gran Bretaña el álbum se ha posesionado como number one desde que fue lanzado y se ha convertido en el disco más vendido del año, certificando séxtuple Disco de Platino.

Más exacto: son 106 los Discos de Platino que 1 ha obtenido hasta el momento, desglosados en seis en Estados Unidos, siete veces en Italia, nueve en Canadá, diez en Japón, 11 veces en Nueva Zelandia y 15 veces en Irlanda, por nombrar algunos casos.

La página oficial de Los Beatles, www.thebeatles.com, la que fue lanzada el mismo día del disco, ya ha tendido más de 25 millones de visitas.

En Chile, el punto de salto para la página de Los Beatles en español, (respetando sus contenidos y diseños), está disponible en forma exclusiva a través del especial The Beatles
emol.com
Jueves, 21 de Diciembre de 2000, 11:09
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion