"Grinch" obtiene otro récord de taquilla

El miércoles en la noche, a 34 días de su estreno, "Grinch", la cinta dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey, había recaudado 218 millones de dólares en Norteamérica.

LOS ANGELES.- El "Grinch" se ha "robado" otro récord de taquilla. El éxito de Universal Pictures "Dr. Seuss' How the Grinch Stole Christmas" (cómo el "Grinch" se robó las navidades del Dr. Seuss"), eclipsó esta semana "Misión imposible 2", para emerger virtualmente como la cinta más taquillera del año.

El miércoles en la noche, a 34 días de su estreno, la cinta dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey había recaudado 218 millones de dólares en Norteamérica.

La cifra coloca a "Grinch" unos tres millones de dólares por encima de los ingresos de "Misión imposible 2", que se estrenó en mayo.

"Grinch", basada en el clásico cuento de Dr. Seuss sobre un vagabundo cubierto de pelos verdes que trata de echarle a perder las navidades al pueblo de Whoville, abrió la cartelera en los cines con ingresos de 55,8 millones de dólares el fin de semana del 17 al 19 de noviembre.

La cifra marcó un récord de apertura para Carrey y Howard, así como para Imagine Entertainment, la compañía que dirige Howard junto al productor Brian Glazer.

"Grinch", que encabezó las taquillas en Estados Unidos por cuatro fines de semana consecutivos, también se convirtió en la quinta película consecutiva de Universal, una unidad de Seagram Co. Ltd, en llegar a la cima de la lista de recaudación.
Reuters
Viernes, 22 de Diciembre de 2000, 11:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion