Paul McCartney publica poemario dedicado a su esposa

El libro, titulado "Blackbird Singing" ("El canto del pájaro negro"), contiene más de 100 poemas escritos entre 1965 y 1999 e inspirados por Linda, quien falleció en abril de 1998 de cáncer.

31 de Diciembre de 2000 | 10:46 | EFE
LONDRES.- Tras demostrar sus dotes como pintor, el ex Beatle Paul McCartney saca ahora a relucir las literarias al publicar un poemario íntimo dedicado a su esposa, Linda, según afirma hoy el dominical británico "The Sunday Times".

El libro, titulado "Blackbird Singing" ("El canto del pájaro negro"), contiene más de 100 poemas escritos entre 1965 y 1999 e inspirados por Linda, quien falleció en abril de 1998 de cáncer.

Los textos constituyen también un homenaje personal del cantante del legendario grupo The Beatles a sus hijos Mary, Stella y James y a Heather, hija de Linda y de su anterior marido.

Aunque John Lennon ha sido considerado siempre el "Beatle poeta", McCartney se revela también a sus 58 años como un artista que plasma en el papel, verso a verso, sus sentimientos, sus impresiones, toda una visión lírica de la vida misma.

Una docena de emotivos poemas fueron escritos antes y después de la muerte de Linda, la mujer a quien amó y de la que, según el propio McCartney, sólo vivió separado una noche.

Entre esos poemas figura "Black Jacket" ("Chaqueta Negra"), escrito el 5 de mayo de 1998 y en el que el ex Beatle parece buscar una luz al fondo del túnel que ha supuesto la pérdida de Linda cuando escribe:

"Tristeza no es tristeza
es felicidad
con una chaqueta negra..."

Para el dramaturgo Adrian Mitchell, quien ha ayudado al músico en la selección de los poemas, "fue Linda quien quiso que Paul los publicara" porque "Paul no tiene miedo de introducirse en el arte de la poesía, que es el arte de bailar desnudo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores