EMOLTV

Diputada Saa llamó a proteger la orquesta sinfónica

La parlamentaria María Antonieta Saa, en su calidad de presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, instó a las autoridades a implementar urgentes medidas para protejer a esta corporación por ser la máxima expresión de la música clásica en Chile.

11 de Enero de 2001 | 19:45 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada del Partido Por la Democracia María Antonieta Saa realizó un llamado a la ministra de Educación, Mariana Aylwin, y al rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, para que otorguen solución a la precaria situación financiera y administrativa que afecta a la Orquesta Sinfónica de Chile.

La parlamentaria, en su calidad de presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, instó a las autoridades a implementar urgentes medidas para protejer a esta corporación por ser la máxima expresión de la música clásica en Chile.

Actualmente, los trabajadores de la Orquesta Sinfónica enfrentan un estado de inseguridad laboral, ya que los diversos problemas que los aquejan no han permitido definir si es que se llevará a cabo la presente temporada. Además, informó la diputada Saa, ni el director ni los músicos saben si continuarán en el elenco, así como tampoco el nivel de remuneraciones que recibirán.

Finalmente, la legisladora agregó que se encuentra pendiente un convenio entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Chile para otorgar los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la Orquesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?