El silencio vale sus millones en Río

El Festival "Rock in Rio" será inaugurado con tres minutos de silencio por un "mundo mejor", gesto que tuvo un costo de 15 millones de dólares. Milton Nascimento fue el primer artista en subir al escenario cantando "Imagine".

12 de Enero de 2001 | 19:22 | DPA
RIO DE JANEIRO.- Los organizadores del festival mundial "Rock in Rio" decidieron inaugurar el espectáculo inicial con tres minutos de silencio "por un mundo mejor".

Algunos columnistas de la prensa criticaron la medida, preguntando en qué mejoraría el mundo tras ese silencio.

Pese a las críticas los organizadores decidieron pagar 15 millones de dólares a las 3.232 radios y 450 canales de televisión para que transmitieran esos 180 segundos.

El cantautor brasileño Milton Nascimento se sintió homenajeado por ser el primer artista que se presentará en el festival "Rock in Rio".

Luego de los tres minutos de silencio iniciales que establecieron los organizadores para pedir por "un mundo mejor", cantará "Imagine", de John Lennon, acompañado por la Orquesta Sinfónica Brasileña y por el cuarteto vocal Communion, un conjunto desconocido del interior del estado de Sao Paulo.

"Tenemos que mejorar el mundo y la música puede ser el mejor vehículo para convencer al ser humano a ser más feliz", expresó. Al final de su presentación de hoy, entrará en escena Gilberto Gil y ambos cantarán en dúo Calix Bento, Andar con Fe y Sebastian.

La cantante británica Britney Spears está muy entusiasmada con la perspectiva de conocer Río de Janeiro, al punto que dejó de lado su costumbre de no involucrarse con los lugares que visita, poniendo todo en manos de su empresario.

Esta vez, Britney quiere conocer la "ciudad maravillosa", pero como no tendrá mucho tiempo pues está en plena gira, prometió que volverá de vacaciones para disfrutar los encantos de la ciudad más linda de Brasil.

La presentación de la cantante Daniela Mercury en "Rock in Rio" será una selección de los temas que ofreció en su reciente gira por Europa y Estados Unidos.

La artista explicó que había optado por no introducir muchos cambios a fin de mantener su integración con la banda que la acompaña. Daniela Mercury dijo que "el éxito ciega a la gente, que luego no percibe los detalles".

Varias horas antes del comienzo, "Rock in Rio" ha causado ya un embotellamiento memorable en el tránsito hacia el barrio de Barra da Tijuca, donde el movimiento de roqueros y de bañistas se hace sentir en las calles.

Hacia el mediodía, se habían formado en la entrada de la "Ciudad del Rock" largas colas de jóvenes en busca de entradas. Y las colas deben aumentar, pues hasta ayer sólo se habían vendido 500.000 de las 1.750.000 entradas para el festival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores