La cita de teatro popular latinoamericano

Compañías de teatro nacionales y extranjeras, danza folclórica y bandas de las escuelas de rock estarán presentes en una muestra de cultura popular, que se realizará en la Plaza de la Constitución y en el anfiteatro Pudahuel entre el 18 y 27 de enero.

17 de Enero de 2001 | 12:14 | ORBE
SANTIAGO.- La compañía de teatro La Carreta organizará entre mañana jueves y el 27 de enero en el anfiteatro de la municipalidad de Pudahuel y en la Plaza de la Constitución la 15a. del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola).

El encuentro reúne a 15 compañías extranjeras y las nacionales "Asociación Prohibida", "Teatro La Luna", formada por ciegos, y "La Carreta", que estrenará "Hamlet nuestro, nuestro Hamlet". Además, los actores realizarán talleres para la comunidad sobre perfeccionamiento actoral.

De esa forma, entre el 19 y 26 de enero, a las 18.00, en la Plaza de la Constitución se presentarán entre dos y tres obras diarias.

El viernes, el acto inaugural estará a cargo de una murga y además se exhibirán las obras "Loba de mar" y "El capitán Metralleta"; el sábado 20, "Pelo rosado" y "Y ahora qué?".

Para el domingo 21 se exhibirán "Juan, Juana Gaviota" y "Leyenda"; el lunes 22, "Chanita, la simple cantora del pueblo", "Indygo" y "La astucia de la gallina"; el martes 23 se presentará el grupo de danza folclórica de niños "Los espejitos", una banda de las escuelas de rock chilenas y la obra "Suspirando pero con prevención".

El miércoles 24 de enero se presentará otro grupo rock y las obras "Usted decida", "La princesa Margarita" y "Don Basurón"; el jueves 25, los montajes "Mujeres y máscaras", "Magia de colores" y "Cinco compases para un tango", y el viernes 26 se presentará en la Plaza de la Constitución una murga de cierre, el grupo de rock chileno "Trival" y las obras "No sigamos por favor" y "Amor latino".

ANFITEATRO PUDAHUEL

En el otro escenario montado para el evento, el anfiteatro de Pudahuel, el jueves 18 de enero a las 21.00, luego de un acto inaugural y danzas folclóricas, se presentarán las obras "Visitando el Principito" y "Amor latino"; el viernes 19, "A mí me lo contaron", "El cocodrilo Tilo" y "El Húsar de la muerte".

El sábado 20 se presentarán el grupo de rock "Indygo" y los montajes "Cuidado con el candidato" "Juan, Juana Gaviota", "Loba de mar" y "Hamlet nuestro nuestro Hamlet".

En tanto, el domingo 21 le tocará el turno a "Magia de colores", "Pelo rosado", "Y ahora qué?", "La micro" y una muestra de un taller de teatro de adultos mayores; el lunes 22 el grupo "Trival" y las obras "Chanita, la simple cantora del pueblo", "Las aventuras del ratón Jaime", "Pedro, el capitán" y "Retrato de un espacio en sombras".

En el mismo lugar, el martes 23 se presentará el grupo de danza folclórica de niños "Los espejitos" y los montajes "El castillo de los fantasmas", "El sueño de Calvelina", "No sigamos por favor" y "Don Basurón"; el miércoles 24 cantará el chileno Perucho Villagra y el grupo "Indygo" y se mostrarán las obras "Usted decida", "Mujeres y máscaras" y "Cinco compases para un tanto".

El jueves le tocará el turno de animar en Pudahuel a un grupo de las escuelas chilenas de rock y los montajes "La astucia de la gallina", "Cicatrices de la memoria" y "Teathron".

Finalmente, el viernes 26 se presentarán otro grupo de rock y "La casa de Bernarda Alba","La Princesa Margarita", "Don Basurón" y "Neper" y el sábado 27, "Leyenda", "Animal humano", "El capitán Metralleta", danzas folclóricas Aleluyén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores