EMOLTV

A Noel Gallagher no le preocupa la disolución de Oasis

"No sé si la banda durará diez años. Si sólo duramos un año, hacemos otro disco y lo disfrutamos; bárbaro. Pero si no, tampoco es tan importante", dijo Noel Gallagher a los periodistas en Buenos Aires.

19 de Enero de 2001 | 11:16 | EFE
BUENOS AIRES.- Al compositor y guitarrista de la banda británica Oasis, Noel Gallagher, no le preocupa el tiempo que durará el grupo, que considera exponente del más puro rock and roll.

La banda formada por Noel, su hermano Liam, Alan McGee, Gem Archer y Andy Bell actuó anoche en el campo de Polo de Buenos Aires ante 30.000 enfervorizados seguidores.

"No sé si la banda durará diez años. Si sólo duramos un año, hacemos otro disco y lo disfrutamos; bárbaro. Pero si no, tampoco es tan importante", dijo Noel Gallagher a los periodistas en Buenos Aires.

El principal compositor de los temas de Oasis también se refirió a la forma en que la prensa del Reino Unido informa sobre el grupo, especialmente sobre las peleas que protagoniza con su hermano Liam.

"Diría que el 50 por ciento de lo que se escribe sobre nosotros es cierto y el resto es inventado. Somos la banda más grande de Inglaterra, así que generamos mucha publicidad", sostuvo el cantante.

Señaló respecto a los próximos proyectos del grupo que es probable que vuelvan a grabar "en vivo en el estudio", tal como solían hacer antes.

"Respecto al estilo de música, nosotros hacemos rock and roll y eso se toca con guitarras", dijo Noel Gallagher, el único de los integrantes de la banda que habló con la prensa local.

"Somos como los (Rolling) Stones, es solo rock and roll", afirmó, tras rechazar cualquier parecido con los "punks experimentales psicodélicos".

La banda, oriunda de Manchester, abrió el concierto con "Go let it out" y siguieron con "Thank for the sun", "Supersonic" y "Acquiesce".

A fuerza de guitarras y acordes violentos, los Gallagher ofrecieron el más estricto rock británico, salpicado de baladas pegadizas, un espectáculo muy distinto al mediocre recital que dieron días atrás en Río de Janeiro, según los críticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?