EMOLTV

Fotógrafo brasileño investido Doctor Honoris Causa

La universidad de Évora en reconocimiento a la dimensión humanista de su obra, distinguió al fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado como Doctor Honoris Causa. Entre sus obras destacan sus exposiciones "Trabajadores" y "Éxodos", que apuntan a distintos aspectos de la sociedad.

02 de Febrero de 2001 | 15:16 | EFE
LISBOA.- El fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado fue investido hoy doctor "Honoris Causa" por la Universidad de Evora en reconocimiento a la "dimensión humanista" de su obra, que presenta denuncias "que hacen estremecer las conciencias".

Salgado, que ha destacado por sus exposiciones tituladas "Trabajadores" y "Exodos", anunció que su próximo trabajo estará dedicado a "tomar fotos de la relación entre el hombre y el medio ambiente".

El fotógrafo recordó que cuando en 1985 comenzó a captar instantáneas de la industria siderúrgica se dio cuenta de que el trabajo representaba "un homenaje a los trabajadores".

Señaló que al viajar por tierras de Africa y de América Latina tomó fotografías sobre el hambre, la miseria y la explotación de los inmigrantes, que se refleja en la exposición "Exodos", que a partir de hoy se exhibe en el Museo de Artesanía de la ciudad de Evora.

Según Salgado, la globalización ha significado "una modificación brutal" de las estructuras y ha alterado el modo de vida de millares de personas.

El fotógrafo brasileño tiene en su currículo más de cien exposiciones individuales, 48 premios internacionales y libros editados en América Latina, Europa, Japón y Estados Unidos.

Con anterioridad, la Universidad de Evora había concedido el título de doctor "Honoris Causa", entre otros, al Nobel de Literatura José Saramago, el Nobel de la Paz Carlos Ximenes Belo y al ex jefe de Estado portugués, Mario Soares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?