EMOLTV

Comunidad mexicana orgullosa por nominación de "Amores Perros"

Con alegría recibió la comunidad mexicana de El Barrio la nominación al Oscar de la película "Amores Perros".

14 de Febrero de 2001 | 16:26 | ANSA
NUEVA YORK.- La populosa comunidad mexicana de El Barrio, al norte de Manhattan, expresó orgullo y felicidad por la nominación al premio Oscar del filme mexicano "Amores Perros", en la categoría de mejor película extranjera.

Para algunos mexicanos, la selección hecha el martes de este filme también representa un renacer del cine mexicano del ayer.

"Siento mucha satisfacción como mexicano. Creo que esta película va a ayudar a resurgir el cine mexicano que fue tan bonito en su tiempo", dijo Juan Angel Rossel, gerente de la barbería Azteca, del Alto Manhattan.

"Amores perros", dirigida por el cineasta Alejandro González Iñárritu, narra la historia de tres personajes que no se conocen entre si y como las relaciones de cada uno de ellos con sus perros simbolizan sus propias experiencias de amor.

Nallely Luna, una mexicana de El Barrio, dijo sentirse "muy contenta", porque "a nosotros, los mexicanos, siempre nos da mucho orgullo y alegría que México sea reconocido".

Dijo que esperaba que este filme ayude a levantar el turismo mexicano: "espero que las personas que ven esta película quieran visitar los países que hay en él y así se ayude a México", dijo Nallely.

Fueron cuatro las oportunidades que en el pasado otros filmes mexicanos aspiraron a los Oscar, pero nunca lograron el premio.

En 1976, "Actas de Marusia", fue la última película mexicana nominada para un Oscar.

"Amores Perros" comenzará a exhibirse en Nueva York el 30 de marzo próximo, y el 13 de abril en el resto de los Estados Unidos.

La 73 edición de los Oscar se realizará el 25 de marzo próximo en el teatro Shrine de Los Angeles, y Rossel dijo con mucho orgullo que "voy a estar frente al televisor deseando que gane nuestra película".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?