EMOLTV

Clooney compra novela sobre periodista alemán

La compañía productora "Section Eight", del galán del cine George Clooney y el cineasta Steven Soderbergh, nominado doblemente a los Oscar por sus películas "Erin Brockovich" y "Traffic", compró los derechos cinematográficos de la novela "The Good German", escrita por Joseph Kanon.

16 de Febrero de 2001 | 13:17 | DPA
HOLLYWOOD.- La compañía productora "Section Eight", del galán del cine George Clooney y el cineasta Steven Soderbergh, nominado doblemente a los Oscar por sus películas "Erin Brockovich" y "Traffic", compró los derechos cinematográficos de la novela "The Good German", escrita por Joseph Kanon.

Según informó la revista "Variety", el libro será publicado a fines de este año y trata sobre un periodista que regresa a Alemania en busca de su amada y se ve involucrado en un asesinato.

La novela está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial y sería protagonizada por Clooney en su versión cinematográfica.

El primer libro de Kanon, "Los Alamos", fue adaptado para el cine por Laurence Dworet y será llevado a la pantalla grande bajo la dirección de Nicholas Hytner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?