Líder de Paralamas saldría del coma esta semana

Según el último parte médico, falta poco para que Hebert Vianna despierte y recupere la lucidez.

19 de Febrero de 2001 | 19:57 | AFP
RIO DE JANEIRO.- Hebert Vianna, líder del grupo de rock brasileño Paralamas do Suceso, saldrá del coma en los próximos días e iniciará una nueva etapa de tratamiento para recuperarse del grave accidente sufrido con su avión ultraligero el pasado 4 de febrero.

Según el último parte médico, falta poco para que Vianna despierte y recupere la lucidez. "Ahora estamos aguardando una nueva etapa del tratamiento. Su vida no corre peligro, sólo hay que esperar su recuperación", explicó el neurocirujano Paulo Niemeyer Filho, que advirtió que sólo cuando el músico salga del coma podrán tener un diagnóstico definitivo sobre las secuelas irreversibles de su accidente.

"El enfermo se mantiene estable, abre los ojos y ya no toma medicamentos, ni siquiera antibióticos", explicó.

El ultraligero del músico, de 39 años, cayó en el litoral sur de Río de Janeiro. Vianna viajaba únicamente con su esposa, la periodista inglesa Lucy Needham, que murió ahogada. La pareja se había casado hacía diez años y tenía tres hijos.

Mientras el músico se recupera, la policía investiga si Vianna realizó alguna maniobra arriesgada con su ultraligero que pudo causar el accidente. Pescadores que participaron en el rescate de la pareja aseguraron el aparato no realizó ninguna acrobacia antes de caer al mar, contradiciendo una versión presentada inicialmente por un testigo.

El departamento de aviación civil tendrá listo dentro de 50 días un informe sobre las causas del accidente después de un estudio minucioso de los fragmentos del aparato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores