La Ley gana el Grammy al mejor álbum de rock latino

El grupo La Ley ganó el Grammy al mejor álbum de rock o música alternativa latina del año 2000 por su disco "Uno", antes del inicio oficial de la 43 edición de estos premios que se celebra este miércoles en el Staples Center de Los Angeles.

21 de Febrero de 2001 | 20:52 | AFP, ORBE, AP, DPA
LOS ANGELES.- El grupo La Ley ganó el Grammy al mejor álbum de rock o música alternativa latina del año 2000 por su disco "Uno", antes del inicio oficial de la 43 edición de estos premios que se celebra este miércoles en el Staples Center de Los Angeles.

El trío chileno fue elegido ante los españoles de Café Quijano ("La extraordinaria paradoja del sonido Quijano"), los mexicano de El Tri ("No podemos volar"), los venezolanos de Los amigos invisibles ("Arepa 3000") y el argentino Fito Páez ("Abre").

De esta forma, La Ley se transforma en el primer grupo chileno en obtener el prestigioso premio de la música mundial que puede ser comparado con el Oscar en cine.

La agupación está integrada por Alberto Cuevas, Pedro Frugone y Mauricio Clavería. Ellos ya había recibido en nuestro país disco de oro por las ventas de la mencionada producción.

Noche de Grammy

La 43 edición de la entrega de los premios Grammy comenzó la noche del miércoles en el Staples Center de Los Angeles con la actuación de Madonna, primera artista invitada a la ceremonia televisada con una audiencia potencial de cientos de millones de personas en todo el mundo.

Durante la velada, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación para premiar a los mejores artistas y trabajos discográficos del año 2000, debían entregar los trece premios más importantes de un total de 100 categorías en liza.

Sin favoritos claros, la ceremonia estuvo precedida de polémica por la selección del injurioso rapero Eminem, denigrado por las letras homófobas y misóginas de algunas de sus canciones, a la categoría de mejor álbum del año con "The Marshall Mathers LP".

Aunque el Eminem ganó los dos de los cuatro Grammy a los que aspiraba antes de la ceremonia -mejor interpretación de rap en solitario y mejor interpretación de rap de dúo o grupo- es el premio al álbum del año el más esperado por sus partidarios y sus detractores.

Su padrino, Dr. Dre, ya ganó esta noche un premio importante para el rap, un género musical hasta ahora ignorado en las categorías principales de estos premios a menudo tildados de conservadores, al coronarse Productor del Año.

El cantante inglés Sting consiguió esta noche en Los Angeles el Grammy a la mejor interpretación vocal pop masculina por su canción "She Walks This Earth".

Sting se clasificó para este codiciado premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación (NARAS) de Los Angeles entre otros cuatro nominados en su categoría, entre los que se encontraban Mark Antyhony con "You Sang To Me" y Ricky Martin con "She Bangs".

La siguiente es la lista de las principales ganadores a los premios Grammy, otorgados hoy en Beverly Hills, California.

Disco del año: "Beautiful Day", U2.
Canción del año: "Beautiful Day", U2 (U2).
Revelación del año: Shelby Lynne.
Duo o grupo de rock con vocalista: "Beautiful Day", U2.
Interpretación de cantante femenina pop: "I Try", Macy Gray.
Album pop: "Two Against Nature", Steely Dan.
Album de rock alternativo latino: "Uno", La Ley.
Album tropical tradicional latino: "Alma Caribeña", Gloria Estefan.
Album de salsa: "Masterpiece/Obra Maestra" Tito Puente y Eddie Palmieri.
Album de merengue: "Olga Viva, Viva Olga", Olga Tañón.
Album de música mexicano-norteamericana: "Por una Mujer Bonita", Pepe Aguilar.
Album de música tejana: "¿Qué es música Tejana?", The Legends.
Album de jazz latino: "Live at the Village Vanguard", Chucho Valdés.
Album música internacional: "Joao Voz e Violao", Joao Gilberto.
Album de rap: "The Marshall Mathers LP", Eminem.
Interpretación de solista de rap: "The Real Slim Shady", Eminem.
Duo o grupo de rap: "Forgot About Dre" Dr. Dre con Eminem.
Canción de rock: "With Arms Wide Open", Scott Stapp y Mark Tremonti (Creed).
Album de rock: "There Is Nothing Left to Lose", Foo Fighters.
Album de música alternativa: "Kid A", Radiohead.
Album blues tradicional: "Riding with the King", B.B. King y Eric Clapton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores