EMOLTV

Comienza Fetival de Cine en Miami

Con el máximo de cintas en español se dio inicio a la versión número 18 del Festival Internacional de Cine de Miami.

24 de Febrero de 2001 | 10:39 | ANSA
MIAMI.- El 18vo. Festival Internacional de Cine de Miami se inició hoy con la mayor participación de filmes en español de su historia, encabezados por la producción mexicana "Amores Perros", nominada al Oscar para la Mejor Película Extranjera.

El festival abrió con "The Golden Bowl" -una adaptación de la novela de Henry James en la que actúan Nick Nolte y Uma Thurman- y cerrará dentro de diez días con otra adaptación literaria, "The Luzhin Defense", la historia de un maestro ajedrecista enamorado, de Vladimir Nabokov.

Uno de los filmes más atractivos y polémicos es "La Virgen de los Sicarios", una producción franco-colombiana sobre un amor homosexual y muerte en las calles de Medellín.

El director Barbet Schroeder utiliza a varios actores colombianos encabezados por Germán Jaramillo, Anderson Ballesteros, Juan David Restrepo y Manuel Busquets.

La película, por su crudeza, ha provocado reacciones contrarias en Colombia.

Brasil estará representado por "Amores Posibles", una comedia romántica que causó buena impresión en la crítica, bajo la realización de Sandra Werneck.

En cambio los especialistas no han abundado en elogios ante la última producción de uno de los favoritos del festival de Miami, el argentino Eliseo Subiela.

En "Las Aventuras de Dios", Subiela penetra en un surrealismo clásico descripto como "un thriller metafísico" en donde se destaca la composición de imágenes digitales.

La cinta mexicana "Amores Perros", la primera en registrar un lleno en la sala del teatro Gusmán, en el centro de Miami, es un trío de historias impactantes entrelazadas en torno a un accidente de tránsito.

El contingente de películas españolas lo integran "El Otro Barrio", de Salvador García; la comedia "Obra Maestra" y el documental de jazz latino "Calle 54" -ambas de David Trueba- así como el retrato fílmico de Ramón Mercader, el asesino de Leon Trotsky, bajo el título "Asaltar Los Cielos".

En la muestra de documentales también destaca el estreno en Estados Unidos de Chop Suey, la última obra del fotógrafo Bruce Weber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?