EMOLTV

Presidente Chávez lamentó muerte de Uslar Pietri

Hugo Chávez calificó de "triste" el fallecimiento del "brillante" escritor, a quien calificó de un "verdadero sabio", y recomendó la lectura de sus "maravillosas obras".

02 de Marzo de 2001 | 09:51 | EFE
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de "triste" el fallecimiento del "brillante" escritor Arturo Uslar Pietri, a quien calificó de un "verdadero sabio", y recomendó la lectura de sus "maravillosas obras".

"Tristemente, ha fallecido el insigne escritor Arturo Uslar Pietri, eso es algo que nunca olvidaré", dijo Chávez en una alocución nacional de radio y televisión, en la que aseguró que tuvo la oportunidad de "conversar con él" poco después de salir de la cárcel, en 1994, tras cumplir prisión de casi dos años por el alzamiento militar que encabezó en febrero de 1992.

Chávez destacó el pensamiento de Uslar Pietri, quien murió la noche del lunes a causa de un infarto en su casa de Caracas, y aseguró que el intelectual representaba la "conciencia del país".

"Sabias palabras de un sabio", dijo Chávez, al citar la reiterada tesis del escritor sobre la necesidad de acabar con la dependencia petrolera en Venezuela y diversificar la economía local, la cual resumía en su célebre frase "hay que sembrar el petróleo".

El mandatario venezolano, cuya ausencia en los funerales de Uslar Pietri fue destacada por la prensa local, recomendó "sobre todo a los jóvenes venezolanos" la lectura de "Las lanzas coloradas", escrita por el "insigne" venezolano en 1936 y que le valió el premio Príncipe de Asturias de 1990.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?