La cara íntima de Latinoamérica

La periodista y ex diplomática Victoria Puig de Lange publicará "Sol de agua", libro biográfico que da cuenta de la idiosincrasia de América Latina, a través de lugares y personalidades mundiales que conoció por su profesión.

09 de Marzo de 2001 | 15:47 | emol.com
SANTIAGO.- Sol de agua es el título de la venidera publicación de la periodista Victoria Puig de Lange, mujer trotamundos que por su profesión ha conocido lugares y personajes, como pocos en este planeta, y que dejará inmortalizados en este biográfico texto.

Por sus páginas abundarán los recuerdos de gente y sitios del globo que hacen pensar, por lo menos, en la "excéntrica" vida de esta reportera y escritora ecuatoriana que, entre otras responsabilidades, fue directora de la revista "Harper's Bazaar", diplomática y columnista sindicalizada.

La narración es un viaje a través del tiempo, en que se devela la idiosincrasia de los latinoamericanos, con los detalles que hacen distintivo el acento de los chilenos, la comida de los peruano, lo festivo y bailarín de los brasileños, la belleza de la mujer colombiana... un paseo de la Patagonia al canal de Panamá.

Se muestra, además, el lado íntimo y excéntrico de algunas vidas, desde el punto de vista de alguien -la autora, por cierto- que se ha codeado con príncipes, presidentes, estrellas de cine y personalidades mundiales.

Las anécdotas son reveladoras y únicas, si consideramos que entre los personajes están apellidos y nombres como Versace, Neruda, los Kennedy, Fidel Castro, Eleanor Roosevelt, Eva Perón, la familia real inglesa, Andrés Segovia, Allende, Pinochet, Antenor Patiño, Jorge Eliecer Gaitán y un sinnúmero de presidentes de América Latina.

Las historias dan cuenta de los temperamentos, pasiones e intenciones de sus protagonistas. A ratos, humorística, otras veces controversial, Sol de agua gira siempre alrededor del interés humano.

Para Chile, el libro tiene especial interés por el análisis que de éste hace la autora, quien vivió cerca de 15 años y se adentró en la médula misma del país. Por tres años consecutivos fue campeona de golf del Club Los Leones. "En Chile dejé un pedacito de mí, pero también me llevé su esencia: tengo un hijo chileno", confesó alguna vez.

Victoria Puig de Lange, nacida en Guayaquil, Ecuador, ha representado a su país en las embajadas de Washington y Santiago de Chile, y como cónsul en Miami donde actualmente vive.

Ha colaborado en forma regular con muchas publicaciones latinoamericanas. Puig de Lange figuró, además, entre las 21 mujeres más importantes de Latinoamérica según una encuesta entre los lectores de la revista "Vanidades", y es enormemente popular entre los lectores latinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores